Es una señora de nuestro tiempo y no por ello deja de ser, además de "listorra", una mujer guapa y trabajadora ya que no solo ha estudiado, no, ha trabajado y...bueno, lo contamos.
Investiga un fármaco contra el cáncer, que es como una máquina de cortar el césped, pues las células cancerígenas estan rodeadas de azúcar que las ocultan y que hay que "podar".
Carolyn es una Nobel de Química contra el Cáncer.
Antes de acabar la carrera universitaria, trabajar en los laboratorios y llegar a la Sala de Conciertos de Estocolmo (Suecia) para recoger, de manos del rey Carlos Gustavo, la flamante premio Nobel, Carolyn Bertozzi trabajó como cajera en una panadería, cortaba el césped en casas particulares y comenzó a tocar el teclado en un grupo de rok. Asi que Bertozzi es una científica poco ortodoxa, aunque sus investigaciones son tremendamente efectivas y revolucionarias.
Esta química de la Universidad de Stanford, que tiene 56 años, ha sido premiada por haber creado una nueva herramienta, llamada química bioortogorial, que funciona como "un cortacésped en miniatura contra el cáncer" y que ayuda a descubrir las células tumorales, ocultas por unos extraños azúcares, para que nuestro sistema inmune las reconozca y las destruya.
"Estamos en la primera fase del ensayo clínico, con dos docenas de pacientes con cáncer de páncreas, ovarios, colon, piel y pulmón", explica.
Aparte de su lucha contra el cáncer, Carolyn. lesbiana declarada - acudió a la ceremonia del Nobel con su pareja -, está comprometida tambien con el objetivo de conseguir en el mundo de la ciencia espacios que sean más inclusivos. No hay que olvidar que, desde su creación en 1901, el Nobel de Química lo han ganado 189 personas de las cuales solo 8 han sido mujeres.
Ahora, una frase de un gran hombre, que tambien los hay.
SOLO TEMO A MIS ENEMIGOS CUANDO EMPIEZAN A TENER RAZÓN.
Autor Jacinto Benavente.
❤❤❤❤
ResponderEliminarGracias por estar aquí, me gusta más que cuando me escribes en Facebook .
EliminarUn beso NeoLink.
Esos anuncios de descubrimientos a menudo se quedan en nada por desgracia. Un beso
ResponderEliminarPues es una pena querida Susana. Un beso.
EliminarEsperemos que, algún día, no tenga ninguna importancia, si el descubrimiento es de una mujer o de un hombre.
ResponderEliminarCelebremos el descubrimiento, convencidos de que llegan a lo más alto, las personas más capacitadas, géneros aparte.
Pues cada vez hay más gente convencida de tener toda la razón del mundo.
Un abrazo.
Eso es lo que tenemos que hacer, celebrar todos los inventos, ya sean de hombre o mujer.
EliminarUn fuerte abrazo Alfred.
Muy merecido ese premio y esperemos que se siga investigado para terminar con esa enfermedad. Gracias por el reportaje. Besos.
ResponderEliminarYo opino lo mismo que tu. Creo que seguirá porque es muy joven..
EliminarUn beso Teresa.
Bien por ella! Que su tarea llegue a un final feliz para bien de la humanidad, gracias Ma de los Ángeles, un abrazote!
ResponderEliminarSeguro que así será María Cristina ya que es muy joven Caroline. Seguro que tambien tiene un gran equipo, el caso es que sigan investigando pues todavía hace mucha falta.
EliminarUn fuerte abrazo amiga
Una gran mujer que tiene muy merecido el premio Novel. Veo que has hecho una gran decoración en tu casa. Yo llevo 16 años con la misma y se nota que está ya muy anticuada pero me da pena cambiar.Besicos
ResponderEliminarTodas las mujeres inventoras se merecen el premio Nobel. Respecto a la decoración, no es capricho, es que ya no veo bien (aunque llevo gafas), y las letras en blanco sobre negro las veo perfectamente. Lo ha hecho mi hijo y me dice que si vosotros las veis bien, si no para volverlas a cambiar. Ya me contarás, el próximo día se lo preguntaré a los demás.
EliminarBesitos guapísima.
Ojalá el descubrimiento sea muy efectivo, para bien de la humanidad.
ResponderEliminarUn abrazo.
Seguro que si lo va a ser y espero que siga trabajando.
ResponderEliminarUn abrzo Conchi.
Please read my post
ResponderEliminarHola Rajani, me alegro de verte por aquí.
Eliminarun abrazo.
Hola Mª Angeles, pues creia que seria mucho mayor y no tan joven como dices, la verdad que se lo ha currado y merece el premio, ojala que se haga realidad y esa lucha contra el maldito cancer llegue el dia que no sea tal.
ResponderEliminarEspero estes bien, cuidate mucho.
Besos.
Querida Piruja, ya ves que no es muy mayor y que ya ha sabido inventar algo bueno para la humanidad. Como bien dices, ojalá y sirva para mucho y no lo dejen en un cajón para nuestro bien.
EliminarYa estoy casi bien, un besiro guapísima.
Estimada María de los Ángeles.
ResponderEliminar-Ojalá, ojalá, ojalá... haya soluciones. Cómo lo cuentas.
Un abrazo
Mónica