jueves, 2 de diciembre de 2010

"La esposa de Dios"

Si hoy cuento lo que ha pasado en mi reunión de vecinos...ibais a "Flipar" como dicen los críos. No lo voy a hacer...de momento. porque esto suma y sigue.

Muchas veces os he hablado de mi amigo Víctor, si, ese que llevó a un pobre a su casa el día de Nochebuena. El que fue a las ocho de la mañana a la cárcel de Alcalá Meco a llevarle ropa y comida y un hombre, que por cierto, él y otro compañero habían detenido (Víctor es policía), él es así. Otro día, como ya sabéis los que me seguís, fue a la Iglesia de San Pedro y San Pablo de Coslada, concretamente a Cáritas, en busca de ropa para que un maleante pudiera presentarse bien vestido ante el juez...Víctor es así. De vez en cuando en la iglesia...nos da el "mitin"(lo digo en plan gracioso), además cuando él habla...nosotros lloramos, esta es la historia que nos contó el domingo:

"Un niño que está mirando un escaparate de zapatos, él va descalzo, una señora que pasa por allí le ve y le pregunta que qué es lo que hace mirando el escaparate. El niño le responde que está rezando haber si Dios le compra unos zapatos. La señora mira a un lado y a otro y se acerca a una tienda y compra seis pares de calcetines, vuelve, coge al niño de la mano y entran en la zapatería. Le pide al dependiente agua y una toalla, lava los pies del niño le pone unos calcetines y le compra unos zapatos, después le da los calcetines restantes y un beso y se va. El niño queda llorando, la señora se vuelve y le pregunta porque llora, el niño le dice:-¿ Es usted la esposa de Dios?
Después de contarnos esto, siguió analizándonos la historia...resultado...la misa se prolongó mas de lo normal, pero nadie dijo nada.
Ya os contaré otra batallita de Víctor otro día. !Ah, y no se me olvida el resultado de la reunión de vecinos pues promete ser de "órdago"

No hay comentarios:

Publicar un comentario