sábado, 18 de diciembre de 2010

!Menudo Belén¡

!Hay que ver la que he liado con el Belén¡ Digo Belén pero han sido tres, si,si, tres Belenes he puesto en mi casa.
Uno en el recibidor, por aquello de que si los Reyes Magos entran por la puerta principal vean que soy una buena "chica".
Otro en mi estudio, este es el que ha regalado como hace todos los años la revista "Pronto", es de cartón y está hecho en tres dimensiones, después de armarlo y colocarle unos adornos me ha quedado precioso. El del recibidor también es regalo de "Pronto" de años anteriores.
El tercero, este es el mas enrevesado, lo pongo siempre en el salón. El del recibidor esta compuesto solo por el Misterio y los Reyes Magos y esta puesto simplemente sobre un trozo de fieltro rojo, y como digo antes, el de cartón es ,muy simple, pero el del salón...este si que me trae por la calle de la amargura hasta que está terminado.
Después de colocar la base donde va a ir instalado, he colocado "las montañas", el castillo, el portal, el lago, la fuente, las luces. Después de estar la fuente llena de agua, resulta que no funciona el motor, menos mal que estaba mi hijo en casa, lo ha solucionado. He metido la luz en las casitas, en el castillo y en el portal...me he cansado, pero por lo menos lo más gordo ya lo tengo hecho. Lo hubiese terminado de no ser porque me ha faltado serrín verde, con esto y pan rayado hago los caminos. He puesto en el camino que sube al castillo un Stop y en el portal de Belén una banderita. También, como buena costurera que soy, he puesto un tendedero con ropita de bebé que yo misma he hecho...me está quedando precioso pero menudo "belén" tengo liado.
Aunque se arma mucho lío, lo pongo con mucha ilusión, pues estas figuras, que algunas ya van perdiendo la pintura por el paso de los años, las han visto mis hijos en casa toda su vida y ahora también mis nietos.
Bueno no nos pongamos nostálgicos, me voy a la camita, mañana continuaré con el "belén" y pasado con las rosquillas y al otro con los pestiños...es que soy una madre y abuela muy tradicional.
Más adelante ya os felicitaré...

No hay comentarios:

Publicar un comentario