viernes, 27 de abril de 2012

Cuatro "chicas"

Hoy hemos sido cuatro, cuatro "jovencitas" como cuatro soles, empezaré por el principio del día:
Hemos quedado como todos los viernes, en la básilica de Medinaceli para estar en la misa de las 13 horas. Las primeras en llegar hemos sido Ana y yo pues las dos vivimos en el mismo edificio, la tercera en llegar ha sido Engracia, Piluca, como siempre, la última. Cuando ha llegado me ha dado un beso y me pregunta que si hace mucho que ha empezado la misa, le contesto que ya ha terminado...esto lo hace siempre, hay veces que nos hace esperar más de una hora, pero bueno la hemos perdonado ( que remedio nos quedaba).
Cuando hemos salido pensamos tomar el aperitivo, decidimos ir a "El abuelo", es una tabernita muy pequeña, pero siempre está llena, su especialidad es que, al pedir "un abuelo" te sirven una  bandejita de gambas a la plancha y un cuenco pequeño de cerámica, de vino tinto, este vino casi se mastica. Piluca dice que ella no bebe vino, así que le hemos pedido un vaso de gaseosa. Todo Madrid y muchos de fuera conocen "Al abuelo".
Como íbamos  paseando hacia Sol Engracia ha propuesto ir a la casa del bacalao, ninguna de nosotras hemos dicho que no. Esta casa hace el mejor bacalao rebozado del mundo, sin exagerar, también es conocida en todo Madrid y fuera de nuestras fronteras pues siempre está llena de madrileños y turistas. Unnnn, que rico estaba.
Ahora teníamos que elegir donde comeríamos, pensado y hecho, las cuatro nos hemos puesto de acuerdo rápidamente...a las Cuevas de Luis Candelas. (  ¡Si el pobre levantara la cabeza y viera en que se ha convertido su guarida! )
En la puerta hay un bandolero con trabuco y todo, como siempre, nos recibe muy sonriente y nos pasa a una mesa, nos pregunta si es de nuestro agrado y decimos que si, al punto llega otro bandolero más mayor y con una sonrisa nos dice:- Hola, chicas.
Con estas palabras nos ha conquistado pues la más joven ya ha cumplido los 60.(Hemos decidido darle buena propina)
Le decimos que queremos comer y si puede ser, una paella. Nos contesta que si pero que tarda veinte minutos, no importa, le decimos. al poco rato viene acompañado con otro bandolero más joven, nos trae un plato con jamón y una jarra de sangría, nos dice que para que nos vayamos entreteniendo...nos hemos entretenido.
La paella estaba buenísima, no digamos el jamón y la sangría, yo he tomado ración doble porque Piluca ha seguido con la gaseosa.
Ya estábamos que no podíamos ni andar, cuando ha llamado el marido de Piluca, que la esperaba en la Puerta del sol. Le he dicho que nos espere en la Mallorquina para tomar café. El pobre esperaba a Piluca y a mi, pero cuando ha visto a las cuatro se ha puesto blanco, yo creo que ha sido de pensar que tenía que pagar la cuenta. La cuenta no ha debido de ser pequeña, pues, estar en la Mallorquina y no tomar un dulce de los que ellos son especialistas... Esta pastelería es quizá la más antigua de Madrid y también es muy conocida en muchas partes del mundo.
Hemos dejado a Piluca con su marido y nos hemos ido, pensando en cuando vamos a preparar otra juerga. Lo hemos pasado fenomenal.

10 comentarios:

  1. Un gran día lleno de peripecias, aventuras y bon apetite.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro Luis, tu siempre tan elegante y pareciéndote bien nuestras travesuras de "adolescentes" jajaja.

      Un abrazo desde Madrid

      Eliminar
  2. Se ve que te lo montas bien con las amigas. jajaja. ¡Eso esta pero que muy bien!Bueno en mi blog CUADERNO DE COLORES o en MI BLOG DE PREMIOS tienes un premio por todos los buenos ratos que nos haces pasar. Venir a leerte siempre es entretenido ¡Y no veas lo que aprendemos! jajajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hada, poco puede aprender una maestra de una alumna. He visitado tus blogs, me han encantado, seguiré haciéndolo.
      De vez en cuando mis amigas y yo hacemos una escapadita jajaja.

      Un fuerte beso

      Eliminar
  3. Hola Mª Ángeles, me ha dado mucha alegría leer tu comentario en mi blog. La verdad es que todos aprendemos de todos, por eso es tan enriquecedor leerse y conocer gente.Yo también estoy pensando en publicar, estoy metida en un proyecto sobre guiones teatrales para niños, pero nunca he publicado nada, ni sé qué pasos hay que dar. Me has contado que tú ya lo has hecho en varias ocasiones y me gustaría que me contaras " a grosso modo" lo que hay que hacer, para cuando tenga la obra terminada.No te quiero incomodar con el tema ni que pierdas mucho tiempo, es sólo que me orientes de los pasos a seguir.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Hada, no me incomoda en absoluto charlar contigo.Como ya estoy jubilada, tengo tiempo de estar con todos los que entráis en mi blog y yo en los vuestros.
    Te lo explicaré en tu blog, pero lo primero que hay que hacer es registrar la obra para tenerla segura, yo la tengo en
    el Registro de la Propiedad Intelectual de Madrid, tu lo harás en tu ciudad.
    ¡¡¡Me encanta poder ser útil a estas alturas de mi vida!!!
    Más tarde pasaré por tu blog, ahora me reclama el "nene" para que le corte el pelo, jajaja.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡NO SABES CUANTO TE LO AGRADEZCO!!! También si te resulta más cómodo puedes escribirme al correo pilarcobisa@hotmail.com

    ¡¡¡UN MILLÓN DE GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  6. Me parecio que andaba con ustedes, me encanto!
    Un abraXo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilyn, con mucho gusto nos hubiera gustado tenerte entre nosotras, piensatelo, nos tienes a tu disposición en Madrid.

      Un beso

      Eliminar