jueves, 19 de abril de 2012

El niño perdido

Hace muchos años, cuando España y Europa dejaban la Edad Media para adentrarse en el llamado Renacimiento, el rey, que por aquel entonces tenía el poder de España (Felipe II ), tomó una decisión importante, pues para eso era la máxima autoridad del momento.
Posiblemete desde su querido San Lorenzo del Escorial, el monarca mandó eliminar todos los Hospitales de la ciudad para que pasaran a formar parte del Hospital General.
Se cuenta que en uno de estos hospitales que desaparecieron, el llamado Hospital de las mujeres perdidas, se encontraba una mujer viuda, que pese a estar en su sano juicio, había sido acusada de loca por sus familiares, con la intención de quedarse con sus pertenencias.
Esta mujer no estaba sola en el hospital, ya que junto a ella se encontraba un niño de apenas cinco años. Llegó el día en que se tubieron que mudar de hospital, la mujer pidió que subieran a por su hijo a la boardilla, pero nadie le hizo caso, porque pensaban que estaba loca. Con la pena por bandera y dando gritos desesperada, la mujer fue obligada a marcharse.
A los tres-cuatro días, un tal Berbardino Obregón, que según algunos era vidente, escuchó el lamento de un niño mientras soñaba. Por inspiración Divina, fue con la policía al hospital, y efectivamente allí encontró moribundo al niño perdido. Evitó su muerte y lo llevó junto a su madre, que a los pocos días fue dada de alta al comprovar que no estaba loca.Recuperó los bienes que le correspondían de su fallecido esposo. Madre e hijo vivieron felices el resto de su vida.
Corría el Siglo XVI cuando esto sucedió.
Si no recuerdo mal, en este hospital, está ahora el museo Reina Sofía, el mismo al que pienso llevar mañana viernes a mi amiga Piluca...si se deja, claro.

8 comentarios:

  1. La de historias que estoy aprendiendo en esta casa.

    Ya verás como al final tu amiga Piluca se deja llevar al Reina Sofía.

    Un beso Mª Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena...no lo he conseguido, Piluca no ha querido ir al Reina Sofía. Ya contaré otro día los motivos que tiene. Hoy voy a poner un poco de humor.

      Un besito

      Eliminar
  2. Historia muy interesante. qué se diviertan mucho y se deleiten con su paseo y visita al museo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, no he podido meter a mi amiga en el museo, ya sabrás el motivo.

      Un besito

      Eliminar
  3. Ten cuidado con Piluca y no le metas algún susto ¿Eh?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro Luis, no he podido asustar a Piluca porque no ha querido entrar en el museo. En otro momento contaré los motivos que tiene.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Da gusto entrar en esta casa María de los Ángeles, y aprender lo que se aprende a través de lo que nos cuentas. Muchas gracias amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe, gracias por tu visita y me siento bien sabiendo que te ha gustado.

      Saludos

      Eliminar