sábado, 7 de abril de 2012

Las torrijas

Me he pasado la Semana Santa haciendo torrijas. Hace dos fines de semana que las vengo haciendo pues a mi hijo le gustan mucho, pero se me ha presentado una huésped, que no una invitada, a la que también le gustan mucho y creo que ha venido solamente por las torrijas, jajaja. La conocí cuando tenía diez años, hoy es una mujer y no me la puedo quitar de encima...es broma.
Contaré como conocía a Cristina y a su hermano:
Yo trabajaba en el Ayuntamiento de Coslada, en Servicio Sociales. Un día me llama la concejala y junto a la jefa de personal me dice que tiene un pequeño problema, hay dos niños huertanos de madre y no hay ninguna auxiliar que quiera trabajar por la tarde, solo serán unos días, te lo prometo.
Por el camino me explicaron que les tenía que ayudar a hacer los deberes darles la cena y quedarme con ellos hasta las 8,30 PM que llegaba su padre. Yo me dije, esto es pan comido. Cuando llegamos a la casa había, una educadora, un psicólogo, una auxiliar de puericultura y...llegamos nosotras, la concejala, la jefa y yo. La casa estaba llena de gente. El niño era muy pequeño, la niña diez años, pero al ver a tanta gente en su casa y que no conocía a nadie más que a la educadora que iba un día a la semana..empezó a llorar y a clamar: -¡Yo quiero ir con mi mamá!
¿Os imaginais el trago?
La concejala empezó diciéndole a la niña que de momento yo iba a estar con ellos, que la señorita que había estado antes, había encontrado otro trabajo pero que no se preocupara que yo los iba a cuidar bien durante unos días. La niña cada vez lloraba más fuerte y el niño al ver a su hermana empezó a berrear al unísono. La jefa me miro con los ojos llenos de lágrimas y la concejala, para que aquel dramón terminara, dijo: -Vámonos, que Mª Ángeles sabe lo que tiene que hacer. Allí nos quedamos los tres solos, yo no sabía que hacer, en mi vida había cuidado a más niños que mis hijos, pero estos además no tenían a su madre...
La auxiliares que habían estado antes con los niños, eran jóvenes, delgaditas y guapas...yo en aquellos días tenía 50 años. Claro que, yo tenía una ventaja, era ama de casa y aunque ellas porque acababan de terminar la carrera, sabían mucho de técnica, yo las ganaba en la práctica. Cuando ya estuvimos solos y aun con los ojos llorosos, me pregunta la niña:-¿Saber hacer calamares? Yo me ufané y contesté :-Sí, soy una buena cocinera.
Fuimos a comprar calamares, se los cociné a la romana, al día siguiente les hice arroz a la cubana con su tomate frito y su huevo, al tercer día les dije que de postre les haría torrijas...aquí me perdí. ¡Cuanto les gustaron! Y ¡¡¡¡Cuantas torrijas les he hecho!!!!
Contaría muchas más cosas de mi paso por los Servicios Sociales mientras estuve con estos niños, fui para hacer una suplencia y estuve seis años. Y no creáis que me los quité de encima, no. Se me presentaban en casa con toda confianza, me preguntaban que es lo que tenía de comida. Otras veces iban a merendar, e incluso Cristina algunas veces me llevaba a sus compañeras de estudios y lo mismo hacía el crío.
Un día de fiestas en Coslada, me presentó a su novio, un chico estupendo...bueno me emociono, pero están bien. Ayer se me presentó diciendo que si había hecho torrijas.¡¡Claro que había torrijas, y más que hice!!
Al cabo de un tiempo en el cual me tomaron cariño, un día me dice Cristina que si la perdono, yo extrañada le pregunto que qué le tengo que perdonar, me contesto:
-Es que el primer día que te conocí, me caíste mal, eras mayor y gorda.
Se me echó en los brazos y después vino el niño y los tres nos reímos mucho, el pequeño muy zalamero decía: - Cristina no le digas eso a "Mángeles". Acto seguido me dijo que le hiciera para la cena, arroz con huevo frito y mucho "Comate"...está visto que nos ganamos a la gente por el estómago

22 comentarios:

  1. Historia muy bonita y entrañable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro Luis, gracias por seguirme y me alegro que te gustara mi experiencia con "mis niños"

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Amylois, te deja dormir ya Izan?

      Os mando un besito a los dos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Abanderado, lo malo o bueno es que ahora me traen a sus parejas, jajaja.

      Un saludo

      Eliminar
  4. No culpo a esos niños por quererte tanto, después de leer esto confirmo que eres tal como te imagino, me emocionas a la distancia, te estoy tomando cariño sin conocerte, solo por leer lo que pones aquí, así que imagino a esos niños que han disfrutado de tenerte cerca tanto tiempo como han de quererte. Me has dicho alguna vez de lo mucho que te alago, se que no somos todos ángeles y tendrás tus días de furia, pero yo me llevo lo mejor de ti, todo lo que nos dejas cuando escribes y que los días de furia los aguante tu hijo ja!ja! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si me quieren pero si es seguro que no me puedo despegar de ellos, jajaja.
      Tu también eres muy especial para mi y, no creas, que no tengo días de furia, ni odio, ni rencor ni "na".
      Mi hijo algunas veces me dice...-Como nunca me dices que no...

      Un beso Karina

      Eliminar
  5. Que delicias preparas, como no quererte! =)
    Un beso y Felices Pascuas.

    _♥♥_♥♥
    _♥♥___♥♥
    _♥♥___♥♥_________♥♥♥♥
    _♥♥___♥♥_______♥♥___♥♥♥♥
    _♥♥__♥♥_______♥___♥♥___♥♥
    __♥♥__♥______♥__♥♥__♥♥♥__♥♥
    ___♥♥__♥____♥__♥♥_____♥♥__♥_____
    ____♥♥_♥♥__♥♥_♥♥________♥♥
    ____♥♥___♥♥__♥♥
    ___♥___________♥
    __♥_____________♥
    _♥____♥_____♥____♥
    _♥____/___@_____♥
    _♥______/♥__/___♥
    ___♥_____W_____♥
    _____♥♥_____♥♥
    _______♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz día de Pascua, gracias por este conejito tan lindo que me has dibujado.

      Un beso Carolina

      Eliminar
  6. Hermosa y emotiva historia! Siempre que te visito me llevo una sonrisa. Regreso pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que debes de hacer Marilyn, visitarme y si puedo sacarte una sonrisa mucho mejor.

      Un beso

      Eliminar
  7. No solo nos ganamos a la gente por el estómago también por el buen corazón.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los "angelitos" de mi historia no habían comido bien desde que murió su mamá y entonces... aparecí yo presumiendo de ser buena cocinera...sucumbieron, jajaja.

      Un beso Hada

      Eliminar
  8. Y es verdad cuando dicen que las comidas más sabrosas son las que se hacen con amor. Por cierto, a mí también me gustan mucho las torrijas: igual me presento a probar las tuyas..., jejeje. Es broma.
    En serio una vivencia entrañable y bonita de recordar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. No tengo pereza para dar de comer bien a mis invitados, así que cuando quieras...
    Estos "niños" a los que me refiero, ahora me dan "la tabarra", no me puedo deshacer de ellos, jajaja.Pero me gusta y aunque ya son mayores, les sigue gustando mis guisos.
    Ah, he hecho tantas, que me he propuesto no hacer más torrijas hasta el año próximo, si Dios quiere.

    Saludos, dlt.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito que te recuerden con cariño y te lo demuestren con sus visitas.
    Yo también hice y comí muchas torrijas este año, pero digo lo que tu que hasta el año que viene no hago mas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafaela, siempre es bonito que te recuerden pero más aún en estas fechas de amor. Les he dicho que ya no hacía más torrijas y me han contestado que el próximo domingo les haga pestiños, jajaja ¿Que te parece?

      Un besito

      Eliminar
  11. Hasta aca puede oler este gato ese aroma atorrijas.
    Que delicia de solo imaginarlas.
    Que bonita la historia y creo que no solo es por el estomago que ganas amigos; hay mas.
    Una saludo muy gatuno de gato a gata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me pareció ver un lindo gatito! Pero si quieres torrijas te tienes que esperar al año que viene. ¡ No te puedes hacer una idea las que he hecho estos días.

      Un saludo para ti Gato

      Eliminar
  12. Hola gata:
    A quien le cabe la menor duda de las conquistas que haces por el estomago, pero tambien sucede que te los ganas por tu generosidad y calidad personal.
    Quien pudiera darle un mordisquito a eses toprrijas, deben de saber a dioses.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pluma... ¿Se hacen torrijas por tu tierra? Si no es así cuando quieras te mando la receta. Y tu me dices algo típico de Perú como ha hecho mi amiga Karina de Argentina, que tengo la casa llena de mate y tarros de dulce de leche jajaja. Además tenemos la suerte de que en mi ciudad encontramos de todo por muy lejano que sea.

      Un besito

      Eliminar