miércoles, 26 de septiembre de 2012

La sangre no llegó al río

¿Sabéis por que decimos que "NO LLEGÓ LA SANGRE AL RÍO" cuando un asunto no llega a tener las desagradables consecuencias que en principio se proveían?
Pues bien, esta frase se dice cuando una riña o una pelea no es tan violenta como en un principio se creía. Cuando parecía que iba a ocurrir algo grave, pero al final el asunto no pasa a mayores.
Resulta que desde muy antiguo era habitual que muchas batallas se celebraran cerca de los ríos, pués los pueblos o ciudades se solían fundar en las cercanías de uno.
Así, cuando algún ejército ponía sitio a alguna ciudad - que solía estar enclavada en una zona alta para una mejor defensa - la sangre de los muertos y heridos corría pendiente abajo hasta alcanzar el agua y teñirla de rojo.
Si la escaramuza era ligera, no daba lugar a que la sangre llegara al río.
He aquí la frase.
Cuento esto, porque esto es lo que pasó ayer en Madrid, que gracias a Dios, no llegó la sangre al Manzanares.
Varios de los que me seguís, sobre todo de Argentina, Mexico, Perú y Paraguay y algunos que tenéis mi correo, me habéis preguntado muy preocupados por la zapatiesta de ayer en mi amado Madrid, pues bien, no tenéis motivos para preocuparos por nosotros los españoles.
Lo de ayer fue puro politiqueo y del malo. Hubo algún...majadero que todos sabemos quienes son, que se trajo a todo aquel que quería montarse en varios autobuses con buenos bocadillos y...esto lo supongo yo, alguna cervecita.
Estaban aparcados en santa María de la Cabeza y en el Paseo del Prado, Hubo quien con una furgoneta quería aparcar en la cuesta de Moyano. Los que conocéis Madrid sabéis que es peatonal y está la Feria del Libro permanente .Cuando un policía de Movilidad les dijo que no podían pasar, se asomó por la ventanilla uno de los muchos que iban dentro y amenazadoramente, dijo que se lo prohibiera si tenía...
A todo esto contribuye y mucho la prensa y la tv. que parece que están como buitres a por la noticia sea cual sea.
Amigos, gracias por vuestro interés, pero anoche en Madrid se podía ir a cenar, al teatro, al cine y a donde le daba la gana a uno.
Mi blog es uno de los del periódico 20minutos, de tirada nacional, si no aparezco mañana, es que me han "Cascado"

4 comentarios:

  1. Gracias por esta enseñanza María De Los Angeles!!

    ResponderEliminar
  2. Bravo Ma.de los Angeles, no hay que dejarse amedrentar, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Crisitina guapa, como ves aquí estoy. Te mando un beso muy fuerte

      Eliminar