viernes, 26 de julio de 2013

Día de los abuelos

Hoy se celebra aquí en España,- no se  en todo el mundo - el día de los abuelos. No hubiese querido contar un caso que me ocurrió hace unos días, pero creo que viene muy bien para hoy... lo voy a contar, le pese a quien le pese:
Siempre da pena ver llorar a alguien pero si es a una abuela o abuelo. eso es muy duro y yo lo he visto.
Se trata de una abuela conocida por todos mis vecinos, pues la vemos en la panadería, la frutería e incluso en la peluquería.
El sábado, sin ir más lejos, me la encontré en el "Súper" esperando la vez en la panadería, había mucha gente, por lo que tuvimos que esperar un rato.
No hace mucho tiempo se la veía con sus nietos haciendo la compra y lógicamente pregunté por ellos. Entonces se echó a llorar. Yo me asusté, pregunté si les había pasado algo malo, ella me contestó que no, solamente que ya no la necesitaban.
Recordé cuando la veía con sus nietecitos. (dos eran mellizos). El mayor tenía diez años y los mellizos eran bebés. Su hija y su esposo viven en Guadalajara y todos los fines de semana, "puentes", Semana Santa y cuando les venía en gana, le traían a los críos, se los dejaban y ellos se marchaban, bien de viaje al extranjero o simplemente hacer turismo por Madrid. El caso era dejar a los niños con la abuela. Si ya es trabajo criar un bebé, imaginémonos dos a la vez.
Todas las vecinas criticaban mucho a la hija de Isabel, decían: -No vine a ver a su madre, viene a dejarle los niños. Así han pasado quince años...hora ni viene el yerno, ni ninguno de los nietos ni la madre que los parió. ¿Sabéis por qué? Según me ha contado Isabel, un día que hacían una excursión en la parroquia, se apuntó para ir a Ávila para ver "Las edades del hombre". Cuando llegaron, sin avisar, y vieron que la abuela no estaba, les dio tanta rabia y le armaron "un pollo" al día siguiente, que ya no han vuelto. No solamente a dejar a los niños, si no, ni siquiera a verla.
Con lágrimas en los ojos me dijo-Como ya no les sirvo, no me merezco una visita.
Aquellas lágrimas de Isabel me llegaron al corazón. ¡Que pena me dieron!
Le di un abrazo. Ella no tenía consuelo, pues se ha enterado que el nieto mayor tiene novia y no se la ha presentado, piensa que quizá tampoco la inviten a la boda, cuando se case.
Le di mi apoyo, mi solidaridad y mi cariño. Cuando salimos del "Súper", la invité a tomar el aperitivo, ella dijo que solamente un café. Nada de eso, dije yo, vamos a tomarnos una cervecita y esta vez, con alcohol.
Nos tomamos las cervezas, un pichito de tortilla, otro de lomo y nos fuimos más contentas que unas pascuas. Le di dos besos y me ofrecí para vernos otro día para tomarnos otra cervecita, nada de cafés. ¡¡Como se reía!! Verla reír, me encantó.
Cuando  llegué a casa, eran as tres de la tarde y la comida sin hacer. A  mi hijo le pareció raro verme tan contenta...Le conté lo sucedido, sin parar de reír y con pocas ganas de cocinar. Pero como es muy bueno, cogió el teléfono y llamó a un restaurante para que nos trajesen la comida...
Creo que el próximo sábado voy a llamar a Isabel para ir a la compra...Haré cualquier cosa con tal de ver a una anciana sonreír...¡ Aunque me tenga que tomar una cervecita!...

10 comentarios:

  1. Una pena lo que cuentas, me ha dado mucha pena esta señora, menos mal que tú le alegraste el día.......te felicito porque esta acción no solamente hizo feliz a la señora sino que también te hizo feliz a tí. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón dl mundo Charo, me hizo muy feliz el rato que estuvimos juntas. No creas que es esta abuela solo la que pasa por eso...¡si yo te contara!.
      Para que estés tranquila, te diré que ayer domingo la vi en la iglesia y vino a comer a casa. No creas que yo soy muy buena, no, es que las dos nos lo pasamos muy bien charlando, además vive en mi comunidad.
      Un beso guapa

      Eliminar
  2. Una pena tener una familia así, no se si saben el daño que causan.
    Hiciste muy bien con ella, seguro te lo agradece en el alma.
    Besos, buen verano y vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas familias como la de Rosa, no creas que es ella sola a la que abandonan cuando ya no sirve.
      Como digo en mi comentario a Charo, estar todos tranquilos, ahora está muy contenta y...¡¡es que le cuento cada cosa!! que no para de reír.
      Un beso y para ti también y buenas vacaciones

      Eliminar
  3. María de los Ángeles:
    Haces honor a tu nombre, te has convertido en el Ángel de la Guarda de la anciana. Ya ves, no hay nada más bello que hacer feliz a la gente.
    Y si bien no impedirás que esté dolida con su famila, verá que no está tan sola.
    E hiciste muy bien en contarlo: que te copien muchos.
    Si me lo permites, un beso respetuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Arturo, no exageres que yo no soy nada especial, te diré que ayer domingo estaba en la iglesia rodeada de gente maravillosa. Como somos vecinas, se vino a casa conmigo y eso si, la hice reír mucho.
      Te acepto el beso y te doy uno más fuerte.

      Eliminar
  4. A veces suceden estas cosas tristes e inexplicables, y no siempre hay una "Ma de los Angeles" por ahí para paliar el dolor, muy bien! Que se repita la salida, se merecen la alegría, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hemos repetido María Cristina y está muy contenta. Le conté como todos mis amigos os habéis solidarizado con ella, me dijo que no se lo podía creer, pero lo creyó.
      Ya, además de vecinas, nos hemos hecho amigas.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Es algo que duele y mucho. Como se puede ser tan cruel y tan desalmado con un ser tan maravilloso como lo es una abuela o un abuelo.Lo unico que te digo: esa hija va a pagar muy caro lo que hoy esta haciendo con su madre. Cuando ella sea anciana, se ha de repetir la historia y se acordara amargam,ente de lo que hizo.
    A ti gata; que decir de tu buen corazon y de ese gesto que todos deberiamos de tener, con quienes se sientes solos.
    Tomate todas las servezas del mundo y por una causa asi; bien vale la pena.
    Un beso y disculpame por lo erratico que soy en mis comentarios, aveces se me hace muy corto el tiempo y te dejo abandonada un poquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No exageres tu tampoco que mi corazón es igual al de todos vosotros, ni más, ni menos.
      Te voy a hacer caso y nos volveremos a tomas esas cervecitas que nos aconsejas.
      Como digo anteriormente, ayer la tuve en casa hasta que se hizo la noche. Las dos nos reímos mucho cuando le contaba muchas de las cosas que pongo en el blog y otras que me inventaba. Ya sabes que tengo mucha imaginación, jajaja.
      No te preocupes, yo se que no me tienes abandonada, solo es falta de tiempo.
      Un fuerte beso

      Eliminar