lunes, 6 de abril de 2015

La laguna congelada

Antes de empezar con este pequeño relato, quiero felicitar a todos los cristianos en LA PASCUA DE RESURRECCION.
A los creyentes, a los no creyentes, que no por eso dejan de ser hermanos nuestros e hijos de Dios. A algunos que se dicen ateos y luego resulta que son mejores que nosotros, en fin, a todo el mundo...
Después de este pequeño inciso, paso a contaros una historia, cuento o relato que me ha gustado mucho.

Dos niños estaban patinando sobre una laguna congelada. El día había empezado con un sol tibio de invierno, pero acababa de comenzar a nevar, por eso decidieron volver a sus casas.
Y fue cuando se encontraban cerca de la orilla, donde la capa de hielo era más fina, cuando uno de los pequeños cayó al agua.
Cuando su amiguito vio que daba manotazos intentando salir y que, cada vez más agotado, se hundía en el agua, fue a buscar una piedra y empezó a golpear el hielo con todas sus fuerzas.
Al principio se resistía, pero, sin perder la calma, fue a buscar una roca de mayor tamaño y la dejó caer junto a su amigo.
El hielo empezó a cuartearse y, al hacerse más grande el agujero, pudo sacarlo fuera vivo.
Cuando llegó el equipo de salvamento y vieron lo sucedido, no podían creerse lo que había conseguido aquel niño.
-Con esas manos tan pequeñas, ¿Cómo lograste romper tú solo el hielo para rescatarlo?, le dijeron.
Entonces apareció un anciano que les dijo:
-Yo sé cómo lo hizo.
-¿Cómo?, le preguntaron asombrados.
-No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo, contesto el sabio  anciano.

Y ASÍ ES, LA CONFIANZA EN TI MISMO HARÁ QUE LOGRES TODO LO QUE TE PROPONGAS, A PESAR DE LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS.

11 comentarios:

  1. Muy bonito el relato. ¡Qué bien que estuviste por aquí!Yo también estuve viendo la procesión del Viernes Santo, el tiempo acompañó y había mucha gente. Bueno, espero que te recuperes pronto del pie "escacharrao" para que puedas seguir tus andanzas por ahí y luego nos entretengas un poquito con el blog. Feliz Pascua para tí también. Cuídate. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que hizo un tiempo estupendo y no solo por eso había mucha gente, pues Toledo nunca está solo.
      Aunque estaba un poquito coja, eso no me impidió para nada comprar una cajita de Mazapán en la mismísima Plaza de Zocodover y, a la vuelta que ya era sábado, por aquello del día de ayuno, casi me la comí en el coche, mi hijo me decía que soy una golosa, jajaja.
      Es para mi una gran satisfacción si consigo distraeros un poco con mis cosillas.
      Un beso Pilar

      Eliminar
  2. Me ha gustado tu relato y que cierto es que en muchas ocasiones cuando decides hacer algo siempre hay alguien que te dice:"no podrás hacerlo tu sola" y eso desanima mucho.FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN a tí también.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es no hacer caso, pues a veces los que nos desaniman es porque para ellos si sería difícil hacer lo que creen que nosotros hacemos mal.
      Me alegro que te haya gustado mi relato, siempre pienso en vosotros, los que me seguís, para distraeros un poco.
      Un besito Charo

      Eliminar
  3. Recibo esas lecciones de parte de mi nieta, Ma de los Angeles, muchas veces, cuando le digo, esperá vos no podés sola, me demuestra que sí, hermoso relato, un abrazo y Muy Buena Pascua para vos y los tuyos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se ve que tu nieta es muy lista, dentro de poco te enseñará ella a ti a hacer muchas cosas pues los niños de ahora son más listos que nosotros cuando éramos pequeños, por lo menos mas que yo si que lo son.
      Un besito para esa nietecita tan linda y un abrazo a la orgullosa abuela, María Cristina

      Eliminar
  4. Muy buen relato María de los Ángeles. El amor mueve montañas y ese niño se estaba ahogando y en situaciones críticas sacamos fuerzas que ni sabíamos que las teníamos.
    Gracias por su visita.
    Feliz pascua de Resurrección.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sor Cecilia.
      Me alegra tener noticias suyas, así sé que se encuentra mejor de sus dolencias.
      Yo también agradezco su visita.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. María ....hermoso mensaje en este relato...!!

    Recibe mi saludo con cariño...--un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya mi cariño también para ti y muchas gracias por tu visita.

      Un beso Doris

      Eliminar
    2. Doris, he intentado saludarte en tu blog y me es imposible, quizá sea porque no soy una experta en informática.
      De todas manera te mando un abrazo y un beso

      Eliminar