martes, 28 de abril de 2015

Yo tenía un camarada...

Yo tenía un camarada es una marcha fúnebre tradicional de las Fuerzas Armadas de Alemania. La letra fue escrita por el poeta germano Ludwig Uhland en 1809. Después ha sido cantada en casi todos los países en los entierros de soldados, e incluso en el de algún Jefe de estado como ocurrió en España cuando murió el General Franco.
Yo recuerdo siendo muy joven haberla cantado cuando íbamos con las monjas de vacaciones o de excursión, pues entonces la cantaban todos los jóvenes y niños del Frente de Juventudes y, claro nosotras no íbamos a ser menos y casi siempre cuando caminábamos hacia el monte, el paseo o la playa, "berreábamos" esta y otras, como Montañas Nevadas, que claro está les habíamos copiados a los "flechas". Todo esto nos hacía muy felices, hoy recordándolo, también me siento contenta. Pero no era esto lo que yo quería contar. Es lo siguiente:
"Yo, tenía un camarada, pues no se si todavía lo tengo".
Mi buen amigo, llamémoslo Juan, ha sido siempre un buen amigo, un caballero, inteligente, trabajador...un buen hombre. Nos contábamos nuestras cosas, como iban los estudios de nuestros hijos, los libros que leíamos. Nos mandábamos los artículos que escribíamos para opinar si eran buenos o malos, en fin, teníamos confianza y afinidad.
Era tan maravilloso que se me hacía difícil pensar que no era feliz con su esposa, de la que no se había separado por el bien de los hijos.
Hace un mes aproximadamente me dijo que tenía que pedirme un consejo, que si estaba dispuesta para aconsejarle. Lógicamente me intrigó y le dije que soltara lo que fuese pues me moría de curiosidad. Enseguida me mandó un correo diciéndome que había conocido a una mujer a través de Internet y que se había enamorado de ella y estaba dispuesto a todo, por ello quería saber mi opinión:
De momento, como el es mi amigo y le quijero como tal, sin pensármelo mucho le conteste que adelante, que no debía de perder el último tren, pues ya no es un niño y lo que yo quería es que fuese feliz lo que le quede de vida.
Se puso muy contento y me contestó que sinceramente no esperaba una respuesta así de mi parte, esperaba que iba a sermonearle. "Pensé que una persona como tú eras mas rígida y más chapada a la antigua" (Palabras textuales suyas).
Después de estas palabras, me puse a pensar. Yo a su esposa la conozco poco, la última vez que hable con ella fue en Navidad. Es una señora encantadora, o eso me parece a mi. El caso es que esto me hizo pensar, después de varios días después me dijo que pensaba irse con su "ligue" a vivir a Italia, de donde es la "buena señora".
También me contó que sus hijos y claro está su esposa estaban de uñas con él, esto de las uñas lo digo yo, el caso es que contenta la familia no está.
Automáticamente, pensé un  poco, luego mucho, más tarde me puse del lado de la esposa de mi amigo, encendí el Ordenador y le mande un correo, en el cual le decía entre otras cosas:
"Creo que esto lo debías de haber pensado antes, pues  lo que  vas a hacer con tu esposa es una faena" En realidad, no dije faena, dije una palabra malsonante.
Desde ese día, no he vuelto a saber nada de él.
Ya no se si se ha ido a Italia, si está en Madrid o si le han dado una paliza sus hijos (que es lo que se merecen los "hombres" que actúan así), y lo han matado.
Todos los días leo los periódicos y escucho las noticias, pero no veo su nombre en los sucesos.
La verdad, es que estoy en una incertidumbre, no se que hacer, el correo lo tiene bloqueado, en su blog no escribe y no me atrevo a llamar por teléfono por si se ha ido...aunque no lo creáis, estoy muy preocupada, no se que hacer.
Si alguno de vosotros ha pasado por algo parecido que me aconseje.
Siento mucho no saber nada de mi camarada.

10 comentarios:

  1. Ma de los Angeles, no puedo aconsejarte pero sí hablar de mi experiencia, que como sabés se refiere a un marido que luego de 42 años decidió ir a los brazos de una señora que conoció por internet. Se jugó con todo, me pidió el divorcio, dudé pero me dijo que lo perjudicaba, yo solo quería que hiciera su experiencia estando separados y luego se vería. No era la primera vez que se había entusiasmado con alguien, para abreviar, la señora en cuestión mintió tanto como él sobre su situación personal, ahora viven su romance platónico solo por internet, al parecer él se conforma porque creo que está enamorado. Te digo que cuando un hombre pierde la cabeza no se lo puede retener, debe vivir lo que le toque, y si pierde se jorobará. Pero para tu tranquilidad no valen las palabras ajenas, descansá tranquila y dejá que tu amigo haga lo suyo, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, con todos mis respetos, alguno hombres solo lo son de nombre. ¿Cómo después de 42 años de matrimonio se le puede hacer eso a una mujer?
      Esto mismo es lo que ha hecho mi amigo y aún se cree que tiene razón.
      Como tu dices, después del primer arrebato, al final se quedan solos.
      Espero que ya lo hayas superado María Cristina.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Estás en una solución dificil ya que parece que no le ha agradado el que tú no estuvieras conforme con su decisión.Intenta escribirle a su blog pues es una lástima que se rompa una amistad y le dices que aunque piensas que no está obrando bien tú lo aceptas así........que tengas suerte. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a seguir tu consejo, pero esperaré unos días más a ver si sale por algún sitio. Ya os tendré informadas.
      Un beso Charo

      Eliminar
  3. Creo que fuiste sincera y a veces es difícil ser sincera con los amigos. Cuando recapacite seguramente te estará agradecido. Interesante historia. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala se arrepienta, pues ni él ni su esposa son ya unos niños y los hijos son ya mayores. esperaremos acontecimientos.
      Un abrazo elegelavida.

      Eliminar
  4. Recuerdo las Montañas Nevadas a voz en grito en el autobús, Asturias Patria Querida, el Testamento ... qué tiempos aquellos en que no imaginábamos que Internet estaba acechando !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucha alegría saber que hay por ahí personas de mi "quinta", poco más o menos, el caso es que las dos hemos vivido esos años maravillosos que, aunque no teníamos Internet, nos divertíamos cantando y bailando los bailes de nuestras regiones, ¿verdad que sí?
      Un beso trimbolera

      Eliminar
  5. Hola: la sinceridad es lo mejor que podemos tener. No me gusta la falsedad ni la hipocresía. Creo que hiciste lo correcto. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas contados con un estilo tan personal. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que no te parece mal que haya sido tan sincera con mi buen amigo. Veremos como acaba la cosa.
      Te estaré esperando con mucho gusto siempre que me visites.
      ¡¡Ahora mismo voy a tu casa!!
      Un abrazo Marta

      Eliminar