miércoles, 30 de marzo de 2011

Heroe anónimo

!"Toy, mu, tarea"¡ Por culpa de ser la presidenta de la mancomunidad..los vecinos no me hacen caso, pero cuando vean los cheques que estoy firmando se van a...C... Me llama el administrador, un día si y otro también. Me dice, firma mi paga, firmo. Otro día, firma la paga del jardinero, firmo. Más adelante, firma para pagar al de el de los riesgos laborales, el cerrajero, el electricista etc.etc.etc...Y yo...sigo. Bueno ahora esto va en serio. Los que me seguís, sabéis que tengo un amigo policía y me cuenta algunas cosas de su trabajo, siempre le pido permiso para yo a mi vez contarlo y siempre me dice lo mismo.-Tu puedes hacer lo que quieras con lo que yo te cuento. Hoy lo que me ha contado, me ha pedido que lo divulgue y yo así lo hago. Es la heroica acción del sargento primero de la armada, Carlos Trujillo. Esto ocurrió el pasado 30 de enero y no ha merecido más que unas escasas lineas en A B C. Nada en ningún periódico ni en Internet ( que tanto publica y a veces tonterías). Este militar se lanzó esa noche a las frías aguas del mar de Alborán, atado a un cable guía para intentar alcanzar una patera encallada en una rompiente de las inmediaciones de la Isla de Alborán, en la que viajaban 33 inmigrantes, en su mayoría mujeres y niños, y un bebé aún con el cordón umbilical. Sostiene el sargento Trujillo, que todo fue de forma improvisada, que permaneció más de dos horas en el agua para rescatar, uno a uno a los 33 seres humanos que estaban a punto de naufragar. Cuenta el sargento Trujillo que pudo hacerlo gracias a los 11 hombres del destacamento de la Isla de Alborán, que la patera encalló y que la embarcación de Salvamento Marítimo no podía acceder hasta aquel lugar. Tuvimos que improvisar ante la desesperación de esas personas gritando, con riesgo para mis hombres que acabaron magullados y con ipotermia. Durante más de dos horas, fue rescatando de la barcaza a todos sus ocupantes. Mis compañeros,dice Trujillo, iban tirando de la cuerda y les íbamos sacando uno a uno. Dimos prioridad a los niños y el primero en cruzar el mar en brazos del sargento fue el bebé nacido durante la travesía, aún tenia el cordón umbilical caliente. La madre, no se podía ni mover. También sostiene que la imagen de aquellas 33 personas varadas en el mar, aún tiene conmocionados a los once hombres que componen el destacamento de la Isla de Alborán. Estos hombres han sentido una satisfacción plena, al saber que 24 horas después, se encontraban todos en buen estado. España sigue muy atenta a las evoluciones de Belén Esteban (yo no), los perros verdes (yo no),Rodriguez Menendez en la noria (yo no). Los españoles pueden estar atentos a eso porque hay héroes como Carlos que actúan por nosotros en el más absoluto anonimato !Que País! Pero de esto se van a enterar. !CON DOS COJONES MI SARGENTO! He leído el original pero me piden que borre el nombre para evitar problemas, yo creo que esto lo ha escrito uno de los presentes en la operación y quiere seguir siendo anónimo, pero yo desde aquí os mando mi reconocimiento, mi cariño y mi respeto a los DOCE y pongo mi granito de arena para que se entere mas gente, por lo tanto, me uno al que ha dicho la última frase hacia su sargento y os digo:-!!!CON VEINTICUATRO COJONES¡¡¡¡¡ Un beso muchachos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario