domingo, 3 de abril de 2011

Milagros

Milagros Hernández es la señora concejala a la que ha apuñalado su hijo. Esta señora, como una buena madre que debe de ser, ha pedido que no encarcelen a su hijo que le lleven a un centro de rehabilitación. Esto lo ha pedido mientras estaba en un hospital recuperándose de sus heridas. Señora, yo hubiera hecho lo mismo que usted, yo y muchas madres. Recuerdo una clase de catequesis, que la verdad no se si la daba un cura o un profesor. En aquellos tiempos tenían muy mala prensa las nueras, las suegras y no digamos las madrastras. Las nueras y las suegras aún siguen dando guerra, las madrastras no tanto, pues con eso de los divorcios los niños conocen además de la madre que los parió a una o varias esposas de su padre. Como digo anteriormente, en una clase de religión nos contaros una historia que a mi aún no se me ha olvidado(dicen que lo que bien se aprende, no se olvida nunca), se trataba claro está de una leyenda. El catequista trataba de decirnos lo buenas que eran las mamás y encontró algo que nos pareció precioso, decía así: Era un matrimonio con varios hijos y por si eran pocos...tenían a la madre del marido viviendo con ellos. Entre la suegra y la nuera debía de haber sus más y sus menos pero se trataba de poner a la madre del marido de buena, la mala era la nuera... Debieron llegar a mayores, pues un día al volver del trabajo el marido y encontrarse a las dos de pelea, lógicamente debió de intervenir y se puso del lado de su esposa (también lógico). Cuando se quedaron a solas el matrimonio, la esposa le dijo aquellos de "tu madre o yo", le diría el esposo ¿Que quieres que haga con mi madre? y...cosas de la leyenda, le contestó:- "Matala y traeme el corazón para que yo sepa que ha muerto". !Ay¡¡¡¡¡ !madre, que repelús que me da. Sigo: El "buen" hombre así lo hizo, se fue al campo, mató a su madre, le sacó el corazón y salió corriendo hacia su casa. Tanto corría, que pegó un tropezón y cayó al suelo. Entonces, el corazón de la madre habló y le dijo. !Hijo mío, ¿Te has hecho daño? Ya he dicho que es una leyenda y además se trataba de poner muy bien a las mamás. Yo creo que además del amor que siente una madre por sus hijos, también es un poco egoísta, como diciendo. !Eh, que mis hijos son míos, que nadie me los toque¡ Otra cosa que no nos falta, es un poco de cara dura cuando decimos aquello de !Que guapos que son mis hijos¡ o "son los más guapos del Mundo", no queridas mamás, no, una cosa es el amor que sentimos por ellos y otra no verlos con los ojos de la realidad. Pensemos una cosa. Siempre hay uno más guapo que el tuyo, uno más listo que el tuyo, más alto, más bajo, más gordo o más delgado...pero tu quieres más a tus hijos que a todos los demás. Bueno me he desviado, yo solo quería mandarle desde aquí un abrazo a Milagros y que pronto se recuperen los dos. Saludos a todas las madres del Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario