jueves, 21 de abril de 2011

procesiones

Esta mañana he estado viendo en televisión (no en la 1), el desembarco de la Legión en Málaga, !Precioso¡ Después han sacado el Cristo de La Buena Muerte y le han llevado en Procesión, !Magnifico¡ !Menos mal que no ha protestado el mismo que hace unos días obligo a la Guardia Civil a quitar un cuadro de su Patrona La Virgen del Pilar (claro que con los Legionarios no se atreve).

Respecto a estos casos, de quitar Cruces y Cuadros de Santos, voy a contar una anécdota maravillosa y verdadera como que hay Dios.
Mi suegro, Capitán de la Guardia Civil, (en 1937 era Teniente), en un pueblecito de Granada llamado Maracena, estando en el cuartel les avisaron de que venían "los otros" hacia la Iglesia con la intención de quemar a La Patrona de la Guardia Civil, Nuestra Señora del Pilar.
Mi suegro, Don Antonio Ramirez Suarez al frente de sus Guardias, fueron a la Iglesia, abrieron las puertas de par en par para, dejarles el paso libre, rodearon a su Patrona y desde dentro dijeron a voces...Si tenéis...entrad a por la Virgen del Pilar.
Estuvieron 48 horas dentro y...allí no entró nadie.
Cuando me contó esto mi querido suegro (hace mas de 50 años), lloré de emoción.

Hace unos días se lo conté a mi amigo Víctor, "el poli", y como es muy devoto de La Madre, como él dice, además de emocionarse, lo ha contado en la comisaría y lo ha mandado por correo electrónico a todos, incluso a mi misma, dice que le han hecho muchas preguntas al respecto y quiere que yo se las aclare. La verdad es que mi suegro me contó muchas "batallitas" que me gustaban y yo las escuchaba con mucho interés.
Hoy en la misa me lo ha vuelto a recordar, por lo tanto intentaré estrujar mi memoria.

Seguimos en Semana Santa, por lo tanto, seguid siendo buenos y todo lo que dije ayer, no dejéis de comer torrijas. ( Que dicho sea de paso, ya estoy harta de tanto hacerlas, pues es un postre que a mi hijo le encanta)...Seguiré cocinando Torrijas por lo menos hasta el domingo, pero no me importa, es una gran satisfacción ver la cara que pone mi "niño"cuando las come.

1 comentario:

  1. Hoy me acordé de usted, cogí el metro en Rocafort. jejeje . Lamentablemente los únicos fantasmes que he visto, estaban vivos... besotes.

    ResponderEliminar