miércoles, 13 de abril de 2011

lamentable

Es la historia de un soldado que, finalmente, volvía de Vietnam (de esto ya hace varios años).
Llamó a sus padres desde San Francisco.
-Mamá, papá, estoy volviendo a casa, pero quiero pediros un favor. Tengo un amigo que me gustaría llevarlo conmigo.
-Claro, respondieron. Nos encantará conocerlo.
-Hay algo que tenéis que saber: fue terriblemente herido en combate. Pisó una mina y perdió un brazo y una pierna y además no tiene donde vivir.
-Que lástima¡ ¡Sentimos mucho escuchar eso. Tal vez podamos ayudarlo a encontrar algún lugar para vivir.
-No mamá, yo quiero que pueda vivir en nuestra casa!
-Pero hijo, no sabes lo que estás pidiendo, no tienes idea de la gravedad del problema?
La madre de acuerdo con el padre indicó: -Alguien con tanta dificultad sería una carga para nosotros. Tenemos nuestra propia vida y no queremos que una cosa así interfiera en nuestro modo de vivir.
El hijo colgó el teléfono y nunca más supieron de él.
Días después, los padres recibieron una llamada de la policía, informando que su hijo había muerto al caer de un edificio. La policía consideraba el accidente como un suicidio.
Los padres angustiados volaron a la ciudad donde se encontraba su hijo y fueron a identificar el cadáver.
Lo reconocieron y para su terror y espanto, descubrieron algo que desconocían:
"Su hijo sólo tenía un brazo y una pierna".
La historia sigue diciendo que estos padres son como nosotros que amamos facilmente a los perfectos, bonitos, saludables etc.etc.etc.
Yo creo que aquí el único culpable fue el hijo, pues si él hubiese sido sincero y se presenta en casa, seguro, seguro que habría sido bien acogido. Pienso que el único que fue con la maldad, fue él, seguro que sus padres le habrían acogido de mis amores, pero lógicamente, aunque hubiesen ayudado al supuesto herido no veo mal que no se quedaran con él de por vida.
Da pena, pero ¿Que habríamos hecho alguno de nosotros? Además, estoy segura que EE.UU. no le hubiese abandonado...El soldado de esta historia, me parece muy "rebuscado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario