miércoles, 1 de junio de 2011

cucaracha

Yo creo que no hay bicho peor, que una cucaracha, de hecho, cuando te quiere alguien insultar, va y te dice, eres una cucaracha.
Ya sabemos que, según dice el diccionario de la Real Academia de la Lengua, la cucaracha es un animal migratorio, no está nunca en el mismo sitio, camina, camina y camina a donde le da la maldita gana y, ayer le dio la maldita gana de ir a mi bañera, debió de salir por el desagüe porque luego resbalaba y no podía salir. Mejor empiezo por el principio:
Me metí en la bañera con el fin de darme una duchita rápida, así lo hice. Al empezar a ducharme, me pareció ver algo que se movía, pero como me pareció raro yo seguí mojándome. De repente...la veo. Era grande como un camión, si,si, como un camión. Lo primero que hice, fue salir zumbando, claro con todas las precauciones para no caerme. Cuando estoy con un pie fuera y en una mano la ducha saliendo agua a todo gas, me doy cuenta de que estoy con la mitad del cuerpo enjabonado, me vuelvo a meter en la bañera, corto el agua fría, dejo salir la caliente solo y ataco con ella a la "cuca". La condenada se va al desagüe, pero como es tan grande no cabe, yo sigo echándole el agua a más de 50 grados, así hasta que noto que no se mueve, entonces me quito el jabón del cuerpo rapidamente, salgo, corto el agua que estaba ardiendo, me enfundo en mi albornoz y miro a la cacho perro a ver si se ha muerto...quieta está, no se mueve y pienso como la voy a sacar de la bañera.
Me seco, me visto y voy con intención de recoger el baño y pienso, - no se como la voy a sacar-
Decido ir a por el recogedor de basura y el cepillo de barrer, corro la mampara y...aaaagggggg. La veo corriendo e intentado salir, claro que no podía, porque como ya he dicho se escurría. Casi me da un "Soponcio" me fui a por el fumigador de insectos y lo vacié encima de ella. Cerré el baño y me fui lejos de el. Dos horas más tarde, la pude sacar con el cepillo y el recogedor, pero hay que ver que el agua hirviendo no le hizo nada.
En una ocasión leí en algún libro o periódico, que de una explosión nuclear, las únicas que se salvarían, serían las cucarachas. Yo no quisiera ser una superviviente de tan espantosa explosión, si me iba a encontrar aunque solo fuera con media docena de cucarachas, que además según aquel articulo, se harían mutantes pues la capa que les cubre el cuerpo es tan duro, que no hay nada que pueda con ellas. Así que el agua caliente que yo le echaba, le servía de un relajante baño a la muy tuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario