martes, 21 de junio de 2011

el chocolate espeso

Ese dicho de "Las cosas claras y el chocolate espeso" viene de muy lejano, cuando desde América, el monje español fray Águilar envió las primeras muestras de la planta de cacao a sus colegas del Monasterio de Piedra, para que la dieran a conocer. Al principio no gusto, a causa de su sabor amargo, por lo que fue utilizado con fines medicinales exclusivamente.
Posteriormente cuando a unas monjas del convento de Guajaca se les ocurrió agregarle azúcar al preparado de cacao, ese nuevo producto causó furor, primero en España y luego en toda Europa.
En esos tiempos mientras la iglesia se debatía sobre si esa bebida rompía o no el ayuno pascual, el pueblo discutía cual era la mejor forma de tomarlo: espeso o claro.
Los ganadores fueron finalmente los que se inclinaron por el chocolate cargado, por lo que la expresión, "Las cosas claras y el chocolate espeso" se popularizó.
Ahora pensando yo en ese dicho al que nos referimos a ser claros, pues yo creo que poca nota hemos tomado porque claros, claros no somos mucho.
Yo desde que soy presidenta de "esta mi comunidad", cada día veo las cosas menos claras, te coge un vecino (vecinas mayormente) por la calle y te cuenta, te pide, te pregunta...llegan a preguntar que cuanto deben los morosos, de sobra saben lo que deben porque se les manda un informe mensual, pero ellos quieren saber los nombres de dichos vecinos, que con muy buen criterio lo oculta el administrador, aunque él les mande avisos para que paguen.
Otra cosa es lo que piden, que si hay que poner esto, que si hay que quitar aquello, que si limpian mal, que si el jardinero, que si el administrador etc.etc.etc.
Por fin he tomado una decisión, que le aconsejo a Nuria de Alcalá de Henares que le va a tocar pronto ser presidenta de su comunidad.
He puesto en el tablón de anuncios que todo lo que quieran hacer o decir...me lo den por escrito y firmado, así yo se lo comunicaré a los demás vecinos. Desde ese día "todas" se han callado como z...Ya puedo salir de casa la mar de tranquila, me ven, me saludan y santas pascuas...Ufffff que tranquilidad.
!La verdad es que me lo estoy pasando fenomenal¡
Y el chocolate que siga espeso, Ummmm que rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario