sábado, 19 de mayo de 2012

Dos amigos

Esto me lo ha contado un catalán, me ha autorizado a contarlo y yo, con todo el respeto del mundo hacia los catalanes y con mi admiración...voy y lo cuento.
Un madrileño le dice a su amigo catalán: - Alber, tengo un truco para comer gratis.
- Super...cuentame como lo haces.
- Voy a un restaurante, bastante tarde, pido un entrante, plato principal, un buen vino, tabla de quesos, postre y me tomo todo mi tiempo para saborear un café, y un buen coñac y espero a que cierren. Como ni me muevo, y espero y espero...cuando ya levantaron todos los manteles, dieron la vuelta a las sillas sobre las mesas para barrer, viene el camarero a preguntarme si le puedo ir pagando, porque ya se van, entonces le respondo:  " Pero si ya le pagué a su colega que se fue antes".
Es así de simple.
El catalán entonces le dice : que genial !!...que tal si probamos juntos mañana? - Fantástico le contesta el madrileño.
La noche siguiente los dos compadres van al restaurante: Entrada, plato principal, vinito del bueno, quesos, postres, etc.etc.
Llega el momento de cerrar, se acerca el camarero, les pregunta si les puede cobrar y el madrileño le dice:
-Lo siento, pero ya le pagamos a tu colega el que ya se fue.
El catalán apostilla:
-Si, y llevamos un buen rato esperando la vuelta.
¡¡¡Genial!!
No nos viene mal una sonrisa

12 comentarios:

  1. Vaya dos pillos. Un claro ejemplo de la picaresca española.

    Un eso Mª Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Elena, que picardía nos sobra. Gracias por tu visita

      Un beso

      Eliminar
  2. Nosotros le llamamos a eso: la "viveza peruana"
    Pero creo que en todas partes se cuecen habas.
    Gracias por el beso maternal, firmado:
    "El Exajerao"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querido "Exajerao", como tu bien dices, en todas partes cuecen habas. Vosotros tenéis viveza, nosotros picardía. Creo que ambas cosas se llevan poco.


      Un besito

      Eliminar
  3. Bueno, bueno, vaya dos cara duras... pero con gracia y arte, jajaja. Me ha gustado mucho Mª de los Ángeles. Por cierto amiga, en el blog de la Tertulia estamos de celebración. Pásate un ratito, estás invitada, será un placer para nosotros. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, gracias por tu visita y enhorabuena por el premio compartido con sor Cecilia, ambos os lo merecéis.
      Ya os he felicitado a los dos en vuestros blog.

      Un gran abrazo

      Eliminar
  4. ¡Vaya dos piezas! Si uno tenía cara dura, el otro más. ¡A todo hay quien gane! Jajajaj
    Que pases un buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Hada, siempre hay uno más guapo, uno más fuerte, uno más listo etc. en este caso, los dos eran muy pícaros.

      Un besito

      Eliminar
  5. Qué buenos chistes cu nos cuenta los fines de semana. Jejeje... Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dlt. gracias por tu visita, espero seguir haciendo sonreís por lo menos una vez a la semana.

      Saludos

      Eliminar
  6. jaja!! muy bueno, yo soy catalana y ciudadana del mundo. Siempre me gusta reírme de los chistes, es sano
    Gracias por su bello comentario
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sor Cecilia, gracias por su visita, espero seguir haciendo reír de vez en cuando.
      Otra vez felicidades por el premio compartido con Pepe Lasala.
      Yo les sigo a ambos y paso momentos amenos mientras los leo.

      Con todo mi respeto, un abrazo

      Eliminar