viernes, 27 de julio de 2012

invitación

Despues de casi un mes que no veo a mis "amigotas", Piluca, Ana y Engracia, hoy me he encontrado con una de ellas, Piluca.
Quedamos anoche para ir hoy a ( como decimos los madrileños, a Jesús).
Como había pasado mi cumpleaños y no nos habíamos visto, he dicho que la invitaba a comer en el museo...no me ha dejado terminar de hablar, me dice que al museo no, que la voy a llevar al Reina Sofía o al Palacio de Linares y que le da mucho miedo. Yo un poco enfadada, le he dicho que adonde la iba a llevar era a museo del Jamón. Menos mal, ahí si que le gustaba a la nena.
Es un restaurante no muy elegante pero se come mucho, bien y barato. Al entrar se ven tantos jamones rodeando todas las paredes que sería dificil contarlos. Eso lo saben bien todos los que vivan en Madrid y parte de extranjero, pues ya es muy conocido por los turistas.
Nada mas sentarnos y mientras leemos la carta, nos ponen un plato de jamón para ir habriendo boca.
Hemos comido Spaghetti a  la carbonara, trucha a  la plancha con ensalada y un postre muy español, arroz con leche.
Después de bien comidas nos hemos ido a tomar el café a la estación de Atocha para luego tomar un cercanías y a casita. Nos hemos sentado en una terraza de la estación, en la mesa de al lado había un caballero, mayor, pero más joven que yo,(todo el mundo es más joven que yo) con varios bultos, una bolsa de viaje grande, otras dos más pequeñas, un portafolios y una carpeta.
Supongo que como el señor nos ha visto tan formalitas, nos ha preguntado si podíamos cuidar de su equipaje mientras ba a comprar el billete del AVE, pues iba a Sevilla y el tren salía dentro de poco. Nosotras sin pensarlo, claro está,  hemos dicho que si, que no se preocupara por el tiempo ya que ibamos a estar un rato allí.
Después de que se ha ido el caballero nos ha dado por pensar y no solo pensar si no que nos hemos formado una película entre las dos.
Como las cosas no están nada bien en el mundo, nos ha dado por pensar ¡Que habria en las maletas!
Piluca que aveces piensa más de la cuenta ha dicho que a lo mejor el equipaje tenía droga, o una bomba, o lo había robado, o.....
Estando en estas especulaciones y con el miedo metido en el cuerpo, llega el señor, que dicho sea de paso era todo un señor.
Nos ha dado las gracias, nos ha besado la mano y nos ha dado su tarjeta...
Era un abogado que iba a Sevilla por un trabajo de una herencia, nos lo ha dicho cuando se despedía de nosotras. Cuando se iba, le hemos visto hasta guapo...
Hoy no he asustado a Piluca, hoy nos hemos asustado las dos, todo por tener esta imaginación que enemos.

10 comentarios:

  1. Aquí va muy bien la contestación que yo siempre daba a una persona allegada a mí que siempre me decía: "piensa mal y acertarás" y mi contestación siempre era la misma: "y muchas veces te colarás".......y este ha sido vuestro caso. Me ha llamado la atención en lo que dices: "todo el mundo es más joven que yo" ........no te castigues tanto porque lo que has dicho es una auténtica exageración ya que estoy segura de que no tienes más de 145 años cómo la mujer más anciana del planeta, según dice en esta url:
    http://www.rpp.com.pe/2010-05-18-descubren-a-la-mujer-mas-longeva-del-mundo-con-145-anos-en-indonesia-noticia_265659.html
    .Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes estar segura Charo que, ni tengo 145 años ni creo que los tenga jamás,jajaja ¡¡¡Que más quisiera yo!!!
      Gracias por la visita y la opinión.
      Un gran beso

      Eliminar
  2. Querida, me ha encantado tu relato, casi he estado con vosotras tomando café y cuidando del equipaje del señor.
    Estoy con Charo, si piensas mal muchas veces te colarás.
    Y lo de los años, la verdad no lo entiendo porque te veo muy joven y guapísima.
    Buen fin de semana y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, me hubiera gustado mucho que estuvieses con nosotras. Esto lo hacemos de vez en cuando pero cuando lo pasamos mejor es si estamos las cuatro juntas
      Gracias por verme como tu me ves.
      Un fuerte beso

      Eliminar
  3. Diviértete sin dejarte atrapar por el miedo! Es muy lindo lo que cuentas de tu paseo. Por otro lado....no se te ve vieja, sino muy mujer!! Mis respetos María De Los Ángeles!!

    ResponderEliminar
  4. Lao, a veces nos preocupamos por nada sobre todo cuando dejamos la imaginación volar.
    Gracias por tu galantería.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ojala que les toque algo de esa herencia de Sevilla. Seria un gesto, por cuidar las maletas y por favor no vean tanta pelicula. A decir verdad, no les faltaba nada de razon.
    Un beso y ¡buen provecho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pluma y Data, yo ya n veo películas de esa índole, con el paso de los años me he hecho más sensible y solo me gustan las románticas y de dibujitos, jajaja.
      Un beso

      Eliminar
  6. Qué buena anécdota Ma.de los Angeles, y con el aviso de la realidad por delante todos nos hacemos el coco! Hace algún tiempo, una vecina española que nos dejó hace poco, me invitaba a las comidas de su club de Vigo, algunos domingos en el año. Ella integraba el coro y era muy querida y popular. Un día, en que se hacían los sorteos al final de la tarde, apareció un jamón como primer premio, delante de un cuadro pintado por un artista que estaba presente. Ahí me di cuenta el valor que le dan a su símbolo nacional EL JAMÓN! La sinceridad en mostrar lo que sienten es lo que tiene más valor, lo demás va y viene, un abrazote y viva el arroz con leche con canela!

    ResponderEliminar
  7. Nuestro jamón no tiene rival, yo creo que le gusta a todo el mundo. Casi siempre cuando lo prueban, repiten.
    Los que no conocen el Museo del Jamón, se quedan asombrados, pues en cualquiera de las sucursales no se pueden contar los que hay. Como ya sabes que voy todos los viernes a la Basílica de Jesús de Medinaceli, muy querido por todos los madrileños. Después cuando voy sola y paso por este museo, siempre compro para llevar a casa, pues también venden al público, mi hijo se pone muy contento, jajaja.
    Si vienes a Madrid, con mucho gusto te llevaré par que lo degustes.
    Un beso María Cristina

    ResponderEliminar