jueves, 19 de julio de 2012

Tristeza

En estos momentos siento una enorme tristeza. La vuelta a  casa despues de unas cortas vacaciones me ha causado, primero un profundo dolor, despues se han ido acumulando cosas que me tienen triste.
Cuando llegamos a Coslada, vimos preocupados que la bandera del Ayuntamiento estaba a media asta, esto ya me preocupó un poco. Al llegar a casa, mi vecina y amiga Ana que estaba abriendo el portál me saludó, acto seguido le pregunté el porque estaba la bandera a  media asta, me contestó: -¿No te has enterado de los alpinistas que han muerto en el Mont Blanc ? Yo le contsté que haia visto la noticia de pasada pero no sabía quienes eran, ella me dijo: - Cuando lo sepas te vas a quedar de piedra. Así fue.
Los dos alpinistas eran de Coslada, pero José  Manuel Pérez ( al que todos llamábamos Jose), había sido además de compañerto de mi hijo de instituto, fue tambíen novio de la hija de mi vecina, su primer amor.
Esto si que fue un impacto.
Un joven maravilloso, de 33 años. Los chicos, sus amigos, estaban destrozados...los mayores también.
Según me  contó mi hijo, era todo un experto. Había subido a las cumbres del Aconcagua, el Kilimanjaro, el Elbrus, el Mckinlo y el Mont Blanc. Se está esperando que repatríen su cádaver. Pequeño Jose, te recordaremos siempre.
Por otra parte, antes de partir teníamos una cita médica `pues mi hijo ha padecido mucho de las anginas y nunca le han propuesto operarlo. La última vez, unos dias antes de sus vacaciones, era tal el malestar que tenía que se hizo una foto con su movíl, se la llevó a su médico y le dió cita pra el cirujano. Ha ido esta mañana y le ha hecho una propuesta.
Para eviar la operación hay una especie de vacuna pero según le ha explicado el doctor es muy cara y quizá la tengamos que pagar nosotros ya que la SS. no la cubre. Ya ha presentado todos los papeles, solo está esperando que el director del Ambulatorio la firme, claro que como es mucho trabajo hacer una firma le ha dicho que tiene que esperar hasta el próximo lunes...esperaremos.
No se si será por todas estas noticias nada agradables, que he tenido, una mala portura, una corriente de aire o un cabreo, el caso es que me ha dado un dolor en el costado derecho que estoy viendo las estrellas. Mi hijo con toda su buena fe, me ha dado unos masajes con algo de eso que se ponen los deportistas. no sé si es porque yo no soy deportista, o porque él es mal masagista, el caso es que cuando me los estaba dando yo no solo veía las estrellas, he visto todo el firmameno entero y he dado mas alaridos que un marrano cuando le están matando. Solo me queda pensar que otros lo estarán pasando peor que yo.

8 comentarios:

  1. Una buena filosofía el pensar que otros lo están pasando peor.......me imagino a los familiares de los alpinistas lo mal que lo estarán pasando.Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedes imaginar el dolor que sienten los mas allegados. después está la incertidumbre de que la Embajada de Rumania no quiere hacerse cargo de la repatriación de la chica, por cuestión económica. No sabemos como va a terminar todo.
      Gracias por tu solidaridad.
      Un beso

      Eliminar
  2. Ma.de los Angeles, lamento mucho esto que estás pasando, la vida nos cobra los momentos felices con estos otros, es así, habrá que apechugar y salir adelante, ojalá tu hijo supere el problema con esa famosa vacuna, y el muchacho que ya no está, a veces pienso en la gente que hace deportes tan riesgosos, viven tan al límite, si es porque piensan que van a tener menos tiempo que otros, espero que al menos su vida haya sido buena, un abrazo grande, fuerza y adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío es lo de menos. Esperamos que la vacuna sea efectiva y, respecto a los alpinistas, eso si que ya, por desgracia, no tiene remedio.
      No te preocupes María Cristina, gracias por tu apoyo.

      Un beso

      Eliminar
  3. Amiga! cuanto lo siento! no estoy ahí físicamente pero sabes que estoy de este lado.Como quisiera darte un fuerte abrazo.Pero no estas sola desde aquí te mando todo mi cariño para que te sientas mejor.Tus dolores seguro son por los momentos que vives, ya van a pasar y espero que a tu niño se le resuelva el problema de salud, no te angusties, los hijos siempre nos asustan con sus nanas, las madres siempre tememos por ellos, pero pronto mejoran.
    Te mando muchos muchos besos y abrazo de oso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Karina, gracias por todo, no te preocupes pues si Dios quiere todo se arreglará pronto.
      Yo también quisiera darte un abrazo de oso, pero se va a quedar "de osita" pues mis brazos ya no tienen mucha fuerza.

      Besitos

      Eliminar
  4. Bueno...Lo que nos cuentas del joven amigo de tu hijo, si que estriste y muy lamtable.Cuando suceden estas cosas siempre me hago la misma pregunta: ¿porque no se mueren aquellos que hacen tanto daño a la sociedad y se tiene que morir alguien que aporta y hace mucho bien a ella?
    No te preocupes con lo de tu hijo, que todo va a salir bien y el tendra el tratamienmto pronto. No se de que te pueda servir, el que te diga; que siepre que necesites algo aqui, auque lejos, aqui estare, solo tienes que pedirlo.
    Espero que tus dolores pasen pronto y porfavor: no sigas dando de alaridos, que los vecinos tambien tienen derecho a descansar.
    Un fuertisimo abrazo y un gran beso con todo mi afecto y cariño y en ellos va el mejor de mis deseos.
    Animo gata.

    ResponderEliminar
  5. Pluma y Data. Se que no te gusta que te diga que eres amable, pero yo añado que además eres bueno y generoso, otras cosas que pienso, me las callo.
    Ya tenemos todo firmado para que mi hijo obtenga la vacuna tan esperada.
    Yo ya he parado de dar alaridos, pues fue muy leve la lesión, es que soy muy "quejica".
    Mi agradecimiento no tiene limites, te pago un poco con un cariñoso y fuerte beso.

    ResponderEliminar