Hoy es día de huelga en España. Gracias a Dios casi todo el mundo ha ido a trabajar. Los políticos que la han convocado dicen que ha sido un éxito pero podéis creerme...mienten.
Yo he salido por el barrio, solo tenía que comprar un poco de fruta y lógicamente he ido a la frutería. Todo normal, también estaba abierta la droguería, la ferretería, la pollería etc.etc.etc.
No obstante los ánimos no están muy buenos que digamos, entre la crisis, los desahucios, los que se suicidan y a los que "suicidan", no está la cosa muy bien que digamos. Mi corazón siente mucha pena por ello. por ese motivo contaré una historia que tiene mucho misterio..
Se dice que una noche a principios del siglo XVII el Abad de la Básilica de Guadalupe en Extremadura, vio que entraba un hombre de elegante apariencia que le solicitó confesión, por lo que el Abad pidió a unos familiares que le esperaban, unos minutos. Después de un rato, el Abad salió con el rostro pálido y cerró las puertas, por lo que sus familiares se extrañaron y le preguntaron por qué cerraba si el hombre elegante aún no había salido, sin embargo, el Abad se negó a contestar y los apuró a dejar el lugar.
Ya en casa de los familiares, uno de sus sobrinos le preguntó qué había pasado, el Abad llevó su mano derecha hacia su oído, haciendo notar que le dificultaba escuchar.
Después de que el sobrino le hiciera nuevamente la misma pregunta, el Abad respondió que el hombre que había estado en la Básilica horas antes...era un muerto que había venido de ultratumba para confesarse, y que después de escuchar la confesión tenia dificultad para escuchar por el oído derecho.
El Abad nunca pudo contar lo que le había dicho el misterioso personaje, guardando el secreto de confesión y quedó sordo del oído derecho para siempre.
¡¡¡Cuanto daría por saber lo que le dijo!!!
La curiosidad me corroe. Quizá igual a vosotros, al menos eso me temo.
¡que misteriosa e interesante historia! La creo muy posible. Saludos afectuosos Gata!
ResponderEliminarYo también la creo a "pies juntillas" un dicho muy español que quiere decir que creemos perfectamente lo que nos dicen.
EliminarGracias Lao.
Un abrazo
Muy extraña Historia y más en Guadalupe que es una belleza de lugar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Las cosas paranormales ocurren en todas partes. No dudo de la belleza de Guadalupe pero tampoco de las cosas que puedan ocurrir entre sus paredes.
EliminarUn abrazo Pedro Luis
Aquí donde vivo, Fuenmayor (en La Rioja), todas las tiendas han estado abiertas, tambien el polideportivo donde voy a nadar todos los días e incluso han estado trabajando en los jardines del pueblo podando y segando el cesped y cómo había pan está claro que los panaderos también lo han hecho.En Logroño, donde vive mi hija, también estaban abiertas las tiendas de su barrio.la leyenda que has contado está llena de misterio.Besotes
ResponderEliminarA mi modo de ver, creo que todos los habitantes de tu pueblo han sido muy sensatos, lo mismo que otros muchos...
EliminarCharo, cambiando de tema. ¡Le han regalado a mi hijo una botellas de vino de tu tierra que quita el sentido!
¡¡¡Que rico!!!
Un beso
¡Bueno! ¿Y ahora a quien le pregunto?
ResponderEliminarSi que has sembrado la curiosidad como campo de trigal.
Te aseguro que aquellos pecados del hombre elegante, deben de haber sido irreproducibles. Pero ya es muy tarde para averiguarlo.
Un beso y un abrazo.
No preguntes nada, dejalo estar. Quizá la respuesta no nos gustaría.
EliminarSiento no poder aclarar la duda.
Un beso
Misteriosa historia que nos previene de los posibles terribles pecados de los hombres elegantes.
ResponderEliminarEn Madrid tampoco fué seguida al cien por cien la huelga - Cualquiera falta al trabajo cuando te pueden despedir de forma fulminante y prácticamente gratis - Pero las manifestaciones supermultitudinarias (Yo fuí uno mas de los asistentes)dejaron bien claro que la convocatoria de protesta era ampliamente compartida por muchos miles de personas.
Lo que hay que hacer es no pecar, así no tendremos que volver de ultratumba a confesarnos.
EliminarUn saludo Pablo
Pues a mi no me corroe la curiosidad porque seria muy fuerte si lo dejo sordo, jeje, menos mal que fue a él.
ResponderEliminarCreo que tienes mucha razón Anyol. El pobre hombre, aunque elegante, no podía con sus pecados...
EliminarUn saludo
En ocasiones quisiera una estar sorda, no solo del oído derecho como el abad, sino de los dos, para no sentir las barbaridades que dicen a veces los políticos. Aquí la huelga tampoco tuvo mucha repercusión.
ResponderEliminarGracias por visitarme y vuelve pronto.
Abrazos
Hola Julia. A veces nos gustaría ser un poco sordos, pero de los dos oídos, y más cuando hablan los "padres de la Patria"
EliminarSeguro que te visitaré pronto, lo prometo.
Un fuerte abrazo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar