viernes, 2 de noviembre de 2012

Dolor

Hoy los madrileños estamos de luto, sentimos mucho dolor por lo ocurrido el miércoles pasado, mientras se celebraba  un concierto de esos a los que acuden los jóvenes y que no tienen apenas seguridad.¡¡Ya está bien!! Meter a 10,000 chavales en un recinto, que por muy grande que sea más grande es la cantidad que ha entrado en el.
Entre este suceso, que estamos en el mes de noviembre, dedicado a los difuntos, y la tristeza que me embarga, no podía escribir las cosas alegres que me gusta poner...lo siento.
Muchos sabréis la historia de esta mujer afgana. Los que no la sepaís, yo os la cuento:
Es una chica de 18 años y a pesar de su juventud ha sufrido quizá, más que una persona de 50.
Se llama Bibi Aisha, ahora como digo tiene 18 años. Su marido, un talibán con el que la obligaron a casarse a los 13 años, le cortó la nariz y las orejas porque intentó abandonarlo cansada de recibir maltratos de todas las categorías.
Mutilada la dejó en las montañas para que muriera desangrada y diese ejemplo a otras mujeres del pueblo. Pero sobrevivió y mostró su rostro deforme en la revista > TIME <.
Tuvo la suerte de que alguien la encontrara, la llevó a la Fundación Peter Crossman, la cual se hizo cargo de ella y 14 meses después, Bibi vuelve a dar la cara con un nuevo rostro.
Mientras termina su tratamiento de reconstrucción facial, lleva una prótesis en la nariz que le ha devuelto la normalidad.
He visto su rostro antes y después en la revista "Time", puedo aseguraros que está guapisima.
Ahora vive en California, lejos del infierno talibán, o mejor dicho lejos del demonio de su exmarido.
¡Que pena que una niña de 13 años pase por ese infierno!
¡¡¡Suerte Bibi!!!

14 comentarios:

  1. Impactante y demoledora Historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro Luis, gracias por tu visita y espero poner historias menos trágicas como las de hoy, claro que todo es ajeno a mi voluntad.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Buenas noches. Con respeto.Buenos pensamientos en el fin de semana para usted y su familia. El dolor es grande. El dolor es parte de la vida, aunque me gusta el dolor allí. Para las personas que nunca ser infeliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristian yo también te deseo que tengas una buena semana, esperemos que no suframos mucho.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Una gran pena lo que ha ocurrido en Madrid y cómo siempre nos ocurre en España tiene que morir alguien para que pongan las medidas oportunas para que no vuelva a ocurrir. La historia de Bibi es muy dramática le deseo toda la felicidad del mundo y que pueda olvidar ese terrible pasado.Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo lo ocurrido en Madrid nos ha dejado destrozados a los que de alguna manera hemos tenido contacto con familiares de alguna víctima.
      Bibi está ahora mejor que nunca, todavía le tienen que hacer algún retoque pero, la última foto que he visto suya está guapisima.
      Un fuerte beso

      Eliminar
  4. La historia de Bibi la conocía y es indignante que ocurran esas cosas.¿Qué clase de personas son esos talibanes? Y digo "personas" porque hay que llamarlos de alguna manera, pero no merecen ese apelativo.Menos mal que la historia parece que va a terminar bien.
    Por otro lado los sucesos de Madrid en la última fiesta todavía me tienen impresionada.¡Hay que buscar a los responsables y encerrarlos! Tengo una hija de 22 años que también salió esa noche de fiesta,ilusionada y feliz con su distraz de halloween, lo mismo que las pobres fallecidas, y cuando pienso que le podría haber tocado a ella...¡se me revuelve todo el cuerpo!Los padres deben estar destrozados. Sin ningún consuelo. ¡Qué lástima!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un hombre que hace esas cosas,¿Tu crees que alguna vez ha amado a su madre?
      No me extraña que después de la tragedia de Madrid, los que tenemos hijos jóvenes nos quedamos en vilo cuando salen de casa.
      Un beso Hada

      Eliminar
  5. ¿Te enteraste que la chiquilla que queda viva en el hospital en estado muy grave, Belén, es la hermana de Carlos, uno de los dos seminaristas de nuestra parroquia? Tenemos que rezar mucho por esas niñas que han muerto y porque las que han quedado con vida sobrevivan y se recuperen...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida DelCa, no sabía la noticia hasta que tu me la diste y como bien sabes ayer en la iglesia, Don Miguel Ángel nos la confirmó. Claro que fue más dolorosa al saber que Belén había fallecido.
      Un beso guapisima.

      Eliminar
  6. Qué triste, Ma.de los Angeles, espero que estos dolores se superen. Y esa chica tuvo suerte, muchas mueren por la crueldad de algunas civilizaciones salvajes que subsisten todavía, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Mª Cristina, todo es muy doloroso y también creo que tardará mucho en superarse.
      La joven afgana ahora vive muy bien y esperando que terminen de arreglarle su nariz.
      Un beso

      Eliminar
  7. Es muy triste, que exista gente indolente, a las que nos les importa la juventud. Ujala que aquella niña se salve y quede bien. Deberia de regularse mejor esta clase de eventos, para evitar tantas muertes inutiles.
    En cuanto a esa niña afgana: Hya muchas maneras de violencia contra la mujer, pero hay algo que no me explico hasta ahora: ¿Como es posible, que maltratemos a un ser maravilloso como es la mujer,la que nos da la vida, la que nos alimeta, las que nos forma y de la que nacemos? Creo que es una aberracion y una tara en el hombre esta actitud.
    No me preguntes; ¿Que haria yo con estos...?
    Un beso gata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya habrás oído por las noticias, no ha habido suerte, Belén ha fallecido lo mismo que otras cuatro chicas más y según creo, la que está en el hospital no hay muchas esperanzas de que quede bien.
      Respecto a Bibi.
      ¡¡¡Ojala que te oyeran los hombres talibanes!!!
      Desde aquí, en nombre de todas las mujeres, vaya mi agradecimiento hacia tu manera de pensar, tu si que eres un buen hombre.
      Un fuerte beso Pluma y Data

      Eliminar