lunes, 30 de septiembre de 2013

El bocadillo de arroz

Hay muchos niños traviesos, bueno casi todos, pero también hay algunas mamás que son más traviesas que los niños. Todo lo digo en plan simpático y con el máximo respeto a todos.
Este fin de semana, mejor dicho, hoy, para ser mas exactos, cuando venían mis vecinas de llevar a los niños al "cole" me he parado con ellas un rato, entre ellas había tres abuelas y estas son las "traviesas" a las que yo me refiero:
Cada una contaba su "batallita" y aunque les he advertido que lo iba a escribir no me han hecho ni pizca de caso, así que como dice un humorista español muy famoso..."ahora voy y lo casco"
La primera abuela mientras una mamá se quejaba de que su niño no quería lentejas, le ha dado un consejo y ha contado su historia, dice:
Que un día a la hora de la comida, con el tiempo justo pues tenía que volver al trabajo. Antes recoger la mesa, llevar a los niños de vuelta al colegio, peinar a la más pequeña y cambiar de ropa a otro...cuando pone la comida que la pobre se había acostado a las doce de la noche haciéndola...dice una de las niñas que ella no quiere lentejas...Esta mamá, toda nerviosa, pues se le echaba la hora encina, haciéndole los cargos y la niña diciendo que no...le cogió de la trenza y metió la cabeza de la niña en el plato de las lentejas, dice que menos mal que estaban templadas, pues  a la niña no le pasó nada, solo el susto. Hoy es una señora que tiene un precioso niño...veremos como hace ella en un caso igual.
Aquí nos quitábamos la palabra para contar cada una su caso. A  mi me ha parecido muy gracioso el caso del arroz:
Cuenta otra abuela, que cierto día ella había hecho arroz, llegan los niños a comer y uno de ellos dice que el no come arroz. Como suponemos que la pobre mamá le haría los cargos y el que no comía arroz. Ella con muy buen temple le manda al colegio sin comer.
Cuando vuelven por la tarde y empieza a preparar los bocadillos de la merienda, a este le pone el bocadillo de arroz y los mandó al jardín a todos.
Aquí si que nos hemos reído de la ocurrencia, claro este niño también hoy es un hombre con hijos y en una ocasión le dijo a su madre que solo se comió el pan, el arroz lo tiró a un alcantarilla...más risas de todas las que estábamos escuchando.
Yo he tenido la suerte de que mis hijos han comido bien y de todo, pero el más pequeño, cuando le reñía por algo, me amenazaba: -¡Ahora no como!
Y es que los niños siempre nos buscan las vueltas.¡Saben más que nosotras!
Yo me lo he pasado muy bien, creo que voy a salir otro día a ver si me cuentan más cosas...

8 comentarios:

  1. Muy buenas las anécdotas, Mª Ángeles. Yo de pequeña era mala comedora, y mi madre me engatusaba diciéndome que si me comía todo luego me daba un premio. Cuando hacía el esfuerzo me recompensaba con una galletita de vainilla, que me encantaba. Ahora, en cambio, si comiera un poco menos no pasaría nada, jejeje. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo que tu respecto a comer menos. Yo como soy mayor que tu y al pasar tiempos malos de la posguerra, que aunque eres joven sabes lo que pasamos nosotros, pues bien, no puedo ni quiero pasar hambre. Por ese motivo, en casa hacen dieta todos menos yo jajaja.
      Un beso Hada....

      Eliminar
  2. Me encanta las anédotas y las tuyas me recuerdan mucho a las vividas por mí y mis hijos...Aims que recuerdos amiga mia..Ya son hombres y mujer...

    Gracias por compartir
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo pasa para todos, cuando vemos a los hijos y en mi caso nietos tan mayores, decimos...¡Como pasó!
      Las cosas nos pasan a todos igual, lo que hace falta es que podamos contarlas.
      Gracias por visitarme.
      Abrazo y beso para ti.

      Eliminar
  3. Lo de las lentejas me ha parecido muy fuerte..........Sin embargo encuentro muy gracioso lo del bocadillo de arroz.A mí nunca me gustaron las alubias y siempre me obligaban a comérmelas, hoy en día las odio de tal forma que no las como ni por "na" sin embargo a mis hijas les encantan, yo nunca obligué a mis hijas a comer lo que no les gustaba.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que imaginarte a la pobre mujer preparando la comida, la ropa, los bocadillos...hasta las doce de la noche para que después la niña te diga, con la hora justa, que no quiere comer, Grrrr.
      ¿Sabes? Las alubias tampoco es mi plato preferido.
      Un besito Charo

      Eliminar
  4. Ma de los Angeles, no tuve mayores problemas con mis hijos, salvo algunas cosas que ni yo cocinaba porque no me gustaban a mí, pero con mi nietita no me hago problema, si un día dice, esto no me gusta, se lo saco de adelante y le digo, bueno, a jugar, cuando tiene hambre le doy lo que sigue. Me pasó después que comiera sin problemas lo que antes había rechazado, a veces los chicos tienen caprichos de momento, pero las anécdotas son muy graciosas, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Cristina, ya veo que a todas, madres o abuelas, nos ocurren cosas como a mi vecina del cuarto, jajaja.
      Un besito para tu nietecita y para ti también.

      Eliminar