miércoles, 2 de octubre de 2013

Santos Ángeles Costodios

Muy a menudo cuento anécdotas que pasan en mi vida, algunas muy reales y a otras les pongo un poquito de "pimienta" para suavizarlas un poco. Quizá la de hoy no le interese a muchos, o a nadie, pero es totalmente real y la he vivido esta mañana.
Como todos sabéis hoy es el día de los Santos Ángeles Custodios, Patrón de la policía nacional española, no se si de otros países también, pues bien. Un policía de mi parroquia nos ha invitado para que le acompañáramos en el día de hoy en los actos que se han celebrado como homenaje a sus compañeros. Todo ha empezado con una misa a la que han asistido la policía de Coslada y San Fernando, los alcaldes, concejales y demás autoridades, también han estado acompañados por varios miembros de la Guardia Civil y del Ejercito. El coro de mi parroquia ha estado presente, yo no canto, pero he puesto mi granito de arena pasando el cestito, la verdad es que no se si será por la crisis, el caso es que he recogido poca "pasta".
Ha estado muy emotiva la ceremonia, sobre todo cuando se ha mencionado a tres policías que han fallecido este año. En ese momento y por el pasillo central de la iglesia, caminaban dos policías, uno masculino y otro femenino, con una corona de laureles atravesada con la bandera de España.
En este momento hemos cantado unas estrofas de "La muerte no es el Final" que como todos sabéis es una canción cristiana compuesta por el sacerdote español Cesáreo Gabaráin Azurmendi. La compuso tras haber perdido a Juan Pedro, un joven de 17 años que era organista en su parroquia.
Dicho sacerdote compuso centenares de canciones mundialmente conocidas como Pescador de Hombres (Tú has venido a la orilla).
Las fuerzas armadas de España adoptaron esta música como himno que se entona en homenaje a los que han muerto en acto de servicio.
En este momento se nos ha puesto un nudo en la garganta. ¡No os imagináis la emoción de ver a tanto hombre con el pecho henchido y lágrimas en los ojos cantando esta canción por el compañero perdido!
Bueno, después de terminada la ceremonia y para quitar un poco la pena, nos han invitado a un vino español. Por supuesto de Rioja y para que no se enfade nadie, también había Valdepeñas.
Como es natural, no ha faltado la tortilla de patatas, el buen jamoncito, etc. etc.etc...
Yo me he "Jartado" como dicen los andaluces, de tortilla y cervecita bien fresquita...Ya a las tres de la tarde, mis vecinos Susana y Juan, que pertenecen al coro de mi parroquia, me han llevado a casa en su coche, me he tomado un te y me he echado una siestecita hasta este momento, que he pensado, se lo voy a contar a mis buenos amigos...y aquí está.

10 comentarios:

  1. Pues vaya bien que te lo has pasado y ese vinillo de Rioja seguro que habrá alegrado a más de uno.Las canciones que mencionas me encantan y siempre se me hace un nudo en la garganta cuando se cantan en mi parroquia.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hemos portado bien a la hora de beber, no se si sería porque estábamos con "la poli", el caso es que se veían muchas latas de refrescos en las manos.
      Yo, primero he tomado un vinito, de Rioja acordándome de ti, después he seguido con la cerveza, la verdad es que si, lo he pasado muy bien.
      Un beso guapa

      Eliminar
  2. Pues me alegro muchisimo por ti Mª Ángeles al parecer el día resultó genial y esos resultados son lo bonito de la vida sentirse dichosos, plenos y felices.
    Un sincero y cariñoso abrazo, besos Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Pilar.
      Pues si, lo hemos pasado muy bien, como comprenderás todo ha sido muy seriecito por aquello de estar rodeados de "polis" jajaja, por cierto que la última promoción, eran todos y todas guapísimos.
      Recibe tu también un beso muy fuerte.

      Eliminar
  3. Ma de los Angeles, siempre vas a encontrar entre tus seguidores a quienes les interesan y comparten tus historias de vida, es que tenés una manera muy coloquial y entretenida de contar lo más simple, engalanándolo. Y Pescador de hombres es una canción tan hermosa que me encuentro a veces cantándola en la cocina de mi casa, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Cristina, pero con seguidores como tu a cualquiera le encanta escribir aunque sean, como en mi caso, "chascarrillos".
      A partir de ahora voy a contar más anécdotas que recuerde, pues por la edad...tengo mucho que contar y lo haré con mucho gusto.
      Un besito guapa

      Eliminar
  4. Pues buena "jarta" de tortilla sí señora, qué de arte. Respecto a la ceremonia, los homenajes a los caídos son muy emocionantes. Recuerdo cuando hice la Mili, en cada desfile se les homenajeaba. En el cuerpo que yo estaba, la Legión, se cantaba "El Novio de la Muerte", y no había vez que no me cayera alguna lágrima mientras entonaba. Es algo muy bonito. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, es que cuando veo una tortilla ya no hay mejor manjar para mi.
      Mira, si yo hubiese sido hombre, seguro que habría pertenecido a algún cuerpo militar, me da igual tierra, mar o aire, el caso es llevar uniforme.
      Todos los días un poco antes de acostarme, que lo hago muy tarde, escucho "El novio de la muerte". Bien sea por los legionarios o por una señorita que lo canta muy bien, el caso es que me gusta muchísimo.
      Me encanta que hayas sido legionario.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Hola!

      Yo pertenezco a una familia de mineros, no en vano soy de la Cuenca Minera en Mieres y cuando dices que hombtrazos lloraban, recuerdo a los mineros el día de Sta. Bárbara y da muchísima pena recordar a los que se han ido porque claro, en esas también se puede ir uno u otro conocido, de familia, compañero de cargas. Ya que el ser humano nos alentamos unos a otros y después llenamos las penas con comidina rica-

      No sé sé si sabréis que si le echáis un ajo o más a la tortillina le da un saborín exquisito y con un poco de pimiento picante ¡Mmmmmmmmm para relamerse como hacen los perrinos! jjjjj

      Me encanta cuando alguien dice que lo ha pasado bien, que para penas, bastantes trae la vida.

      Un besín

      Eliminar
    3. Me uno a tu blog con alegría. Se te nota que has sido maestra: sencillez y buena explicación y especialmente, bondad que es lo que no puede faltar en cualquier profesión.

      Mk

      Eliminar