lunes, 28 de octubre de 2013

Obstáculos en el camino

Hoy voy a poner un relato corto pues acabo de llegar de una visita médica y estoy un poco aturdida, bueno, no aturdida, lo que tengo es una aprensión de caballo. Lo que me pasa, es que no oigo por el oído derecho, llevo así más de una semana, ayer domingo los amigos de la parroquia me asustaron y a la vez me animaron para ir al médico. ( no me gustan los doctores) He ido y el muy granuja al verme tan asustada, me ha dicho que no es un tapón lo que tengo en el oído es...un corcho. Y aquí me tenéis preparándome para el jueves que me lo van a sacar...
Ahora os cuento el cuento, se titula...Obstáculos en el camino:

Hace muchos años, un rey decidió poner a prueba a sus súbditos mandado colocar una enorme  piedra, que obstaculizaba el paso, en medio de uno de los caminos más transitados del lugar. Tras ello, se escondió detrás de uno de los árboles centenarios que había a lado y lado del sendero y esperó en completo silencio a ver la reacción de quienes se encontraban con aquella pesada roca.
Los primeros en pasar fueron unos adinerados comerciantes que, al ver aquel pedrusco en medio, lo rodearon y siguieron su camino.
Aguzando el oído, el rey oyó cómo le criticaban sin disimulo por no mantener los senderos despejados.
Pero allí se quedó la piedra, pues  ni ellos ni otros cortesanos hicieron nada por apartarla.
Un buen rato después, pasó por allí un campesino que llevaba una carretilla llena de verduras. Poniéndola a un lado, se dirigió a la roca y, empujándola con gran esfuerzo, la apartó a un lado.
Cuando lo hubo hecho, vio que, en su lugar, había una bolsa llena de oro y una nota del rey que decía que la recompensa sería para la persona que removiera la piedra del camino.
Solo el campesino supo entender claramente el mensaje: que cada obstáculo de la vida es una oportunidad para mejorar nuestra forma de ser.

17 comentarios:

  1. Asi es, por eso no hay que agobiarse demasiado, pues si una puerta se cierra otra se abre siempre, y puede que ésta última sea mejor.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay puertas que se nos abren aunque nosotros no nos damos cuenta.
      Gracias por tu visita Hada. Un abrazo

      Eliminar
  2. Me encanta este relato, me gustan de una forma especial todas las historias que terminan bien.............Le puedes decir a tu doctor si el "corcho" te lo va a quitar con un sacacorchos:-))
    Bueno tú tranquila que eso se quita facil, yo misma he tenido que quitar unos cuantos sin ningún problema y sin usar el sacacorchos. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que pena que no estés cerca de mi!
      Me quitarías el tapón porque veo que ya tienes práctica y me fío de tu buen hacer.
      A ver que pasa mañana...
      Un fuerte beso Charo

      Eliminar
  3. Hola, hacía días que no pasaba, pero veo que sigues con el mismo sentido del humor, me gusta. En cuanto al cuento, pienso que es así. Nunca sabemos que nos depara el futuro. Después de la tormenta siempre sale el sol.
    Saluditos y feliz semana.
    Roser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola reser. Aunque creas que tengo buen humor...tengo mucho miedo, ya veremos mañana, ya os lo contaré.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. si se trata solo de un tapón de cera, por mas grande que sea, es felizmente solucionable. Que haya buena suerte Maria de Los Ángeles......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lao por el ánimo que me das, ya veremos cuando llegue mañana, Uffff.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Ma de los Angeles, muy bueno el relato y la moraleja, en cuanto al tapón de cera, es algo sencillo y te vas a sentir mucho mejor, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estoy segura de que si sale bien me sentiré mejor, pues llevo unos días que no oigo nada por el oído derecho.
      Te lo contaré mañana.
      Un abrazo María Cristina

      Eliminar
  6. Es cierto, los obstáculos de la vida nos van fortificando y haciendo más experimentados y más valientes...Siempre hay una razón para apartar esa Piedra y continuar el Camino.
    Te lo digo en voz bajita, porque cuando te saquen el tapón vas a oír todo muy nítido y extraño al principio.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos que me das, espero que salga como tu dices, pues es muy molesto estar medio sorda.
      e encanta verte por aquí Pedro Luis.
      Un fuerte abrazo y un besito

      Eliminar
  7. Pues sí, mi querida Mª de los Ángeles, la vida trae sus contrariedades y saberlas afrontar nos ayuda a ser cada día más fuertes y a ayudar a los que no lo son tanto.
    Sé que Dios nos ayuda a ello, como lo que me cuenta en mi blog.Me alegro que esa tormenta ya haya pasado.
    Gracias
    Un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios todo pasó, hoy estamos mucho mejor. En su momento tuvo mucha ayuda con el párroco de nuestra parroquia, cosa que este se alegró pues la chica era atea y estaba sin bautizar...
      Un fuerte beso Sor Cecilia

      Eliminar
  8. María de los Ángeles:
    Cuando salga ese tapón, verás, de golpe, cuánto te estabas perdiendo...
    Muy buena historia, con final feliz y aleccionador.
    Que te mejores prontito.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando que así sea, pues me siento un poco molesta, aunque creo que mas de uno lo habéis pasado pues todos sabéis mucho del tema...
      Mañana te contaré como ha ido la cosa.
      Gracias por todo Arturo.
      Un fuerte abrazo para ti

      Eliminar
  9. Estoy encantada de tener tu amistad y tu afecto.
    Los, según tu, "garabatos", ten en cuenta que todo lo que escribimos, ya sea malo o bueno, es inspirado por Dios. A uno les sale mejor, más simpático o más gracioso, pero todos lo hacemos con el corazón.
    Gracias por tu visita Evanir.
    Un fuerte abrazo y un beso desde Madrid

    ResponderEliminar