sábado, 12 de junio de 2010

fiestas

!Estamos en fiestas¡
Coslada está rebosando de bullicio, estamos en las Fiestas Mayores...bueno eso dicen.
Hoy sábado cuando he terminado de hacer la comida de mediodía y antes de que viniese mi hijo para comérnosla, he decidido ponerme en ambiente:
Me he vestido de color malva, sin oro, me he puesto la mantilla, la peineta y como no tenía claveles a mano, me he colocado en el pelo un par de petunias rojas preciosas.
He aguantado lo menos media hora de esa guisa. Hasta que oigo la lleve de mi niño en la cerradora. Voy pasillo adelante para salir a su encuentro...casi le da un patatús cuando me ve, va y me dice.-¿Adonde vas así? Yo le respondo que a los toros, él que es antitaurino y viene un poco "amargao" me dice que yo y todos a los que nos gustan los toros, estamos pasados de moda.
!Ya me ha amargado la fiesta¡
Me quito mi elegante modelito y me dispongo a comer. A eso de las seis, empieza a llover a chaparrón y el niño muy contento me dice.-Llevate un paraguas que la plaza no está cubierta. Sigue lloviendo, y sigue y sigue.
Unos cuantos vecinos y yo nos vamos hacia la plaza, que por cierto este año la han colocado "donde Sansón perdió el flequillo" (es prefabricada)
Vamos con los paraguas, las botas...ni mantilla ni narices, con este tiempo no hay quien vaya a los toros. Una de mis vecinas dice.- Yo de buena gana me volvía a casa. Ya estamos cerca y como sigue lloviendo, oímos a un joven que dice: -!Que llueva en los pantanos, que aquí no hace falta¡
Risas de unos cabreo de otros.
!Esa plaza prefabricada, sucia, poca gente, los paraguas del vecino que te moja más que lo que el tuyo te quita. Ya era demasiado, teníamos frió, estábamos empapados. Los toros ni fu, ni fa.
Nos hemos levantado, nos hemos salido de la plaza, a todo esto sin parar de llover, una de mis vecinas dice que se tomaría un cafelito...todos de acuerdo.
Cuando he llegado a casa, destrozada de frío e incomodidad, empapada por si fuera poco. Me sale el niño al encuentro y me dice: -¿Vienes a ponerte la mantilla? Brrrrr.
He pasado la tarde muy bien, con ropa cómoda y un magnífico libro...!esto si que es vida¡
No terminaban hoy para mí las mojaduras, pues a las doce de la noche había fuegos artificiales, !Eso si que me gusta¡
Como seguía lloviendo he pensado si los iban a suspender, pero no. Me he salido al jardín de la comunidad, yo solita, los demás se deben de haber ido a la feria, yo no y desde mi hermoso jardín los he visto la mar de tranquilita, pero con el paraguas abierto...
Mañana nos queda, misa a la Patrona Madre del Amor Hermoso, luego procesión, !Creo que me lo voy a pasar bien¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario