miércoles, 7 de noviembre de 2012

¿Somos humanos?

 A veces me gustaría saber que nos distingue de los animales.
Los animales no maltratan a sus hijos, no rematan a su pareja, los que matan lo hacen porque tienen que comer, ellos no tienen un frigorífico con carne cuando tienen que comer...
Ayer pudo ocurrir, no se si una catástrofe, pero de no haber sido por un joven que anduvo listo, si que hubiesen habido muchos heridos.
Salíamos, unos del metro y otros del tren de cercanías. En el intercambiador en el momento en que llegan ambos trenes hay gran cantidad de público.
Hay escaleras mecánicas y ascensores, casi todo el mundo nos vamos a las escaleras, quizá porque nos gusten más.
Como seguro que habían coincidido los dos trenes, uno del metro y otro de cercanías, eramos muchos los que caminamos hacia la salida. La escalera mecánica estaba llena, yo no veía nada anormal, pero cuando me faltaban seis escalones, veo con horror, que algún desaprensivo había puesto una enorme cinta de plástico cerrando la salida de las escaleras justamente cuando terminaban.
Vi que la gente se tiraba hacia el suelo por debajo de dicha cinta, yo no sabía que iba a hacer, me caían sudores mientras las escaleras seguían subiendo. La gente arriba se había tirado al suelo para pasar casi arrastras. Yo iba calculando haber por donde había un hueco para poderme tirar.
En ese momento, un joven se ha saltado a la escalera tradicional que va paralela a la automática, ha subido a toda velocidad, ha agarrado la cinta y la ha subido todo lo alto que ha podido, de este modo ha dejado paso libre justo cuando yo llegaba arriba. Después con la ayuda de varios hombres la han arrancado a fuerza de tirones.
A lo mejor no nos habría pasado nada grave, ¿O quizá sí?
El caso es que ya fuera de las puertas de salida, había unos jóvenes riéndose a mandíbula batiente.
Después de lo ocurrido en la discoteca, que un hombre hoy mismo ha matado a su compañera y el muy ladino se ha suicidado, una joven ha desaparecido en el barrio de San Blas, en otro lugar han encontrado restos humanos medio enterrados, etc.etc.etc.
¿Como a alguien se le ocurre tratar de hacer una cosa así a la salida de metro y tren?
 A veces somos inhumanos...

12 comentarios:

  1. Ma.de los Angeles, lástima que no había guardia como corresponde para poner en vereda a estos pícaros inconscientes. Me alegra que estés bien luego del susto. La violencia aumenta en forma alarmante en el mundo entero, no sé la razón, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si había agentes de seguridad María Cristina, pero al ser tan grande las instalaciones, en ese momento estaban cerca de las taquillas y cuando subieron, pues era a casi en la calle, los que lo hicieron ya se habían marchado. Por suerte no hubo nada malo que lamentar.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Que cosas así ocurran es totalmente intolerable no sé en qué nos estamos convirtiendo pero no me gusta nada el estar viviendo entre este tipo de "personas"...........estos jóvenes merecen un fuerte castigo.Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, los que hicieron esta diablura corrieron más que un galgo. Si, es una pena saber que hay gente así.
      Un fuerte beso

      Eliminar
  3. Lamentablemente, los muchachos de hoy, ayer y mañana; siempre seran asi de irresponsables. Su edad, muchas veces no les permite medir las consecuencias de sus actos.
    Desgraciadamente estamos voiviendo tiempos dificiles y la violencia se esta convirtiendo en pan de cada dia y la falta de humanidad nos esta ganando.
    Quisiera pedirte a ti y tus lectores que: cuando vayan a decir ¡Que animal! Supriman la frase, porque los animales di que merecen todo nuestro respeto.
    El hombre mata por placer y por maldad, los animales lo hacen por simple necesidad.
    Un beso gata y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pluma y Data, además de irresponsable creo que encierran entre si algo de maldad.
      Imaginaté si en ese momento suben un grupo de ancianos...no lo quiero ni pensar.
      Un beso y un abrazo

      Eliminar
  4. Hola Mª de los Ángeles, pues ya ves como está el mundo, cuanto desaprensivo hay suelto, como tú dices, no sé como ocurre esto, si dicen que hay más vigilancia en el metro y en el cercanías, pues no me explico donde está la vigilancia, si siguen pasando estas cosas, me has dejado helada.
    En fin amiga, así están las cosas, a ver si se acaban las gamberradas, que falta hace. Una entrada estupenda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he dicho antes, si había vigilancia lo que ocurre, es que el intercambiador es enorme, los guardas jurados pasean pero no pueden estar en todos los sitios a la vez.Lo importante es que gracias a Dios no pasó nada.
      Un abrazo Lola

      Eliminar
  5. Que mala leche tienen algunos...menos mal que no te ha pasado nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila Amylois, estamos todos bien. Cuando se lo he contado a mi hijo se ha puesto furioso.
      Un beso

      Eliminar
  6. Yo creo que habría que buscar a los responsables y darles un merecido castigo. Que no les quedaran ganas de volverlo a hacer. No pasó nada afortunadamente, pero pudo pasar...¡y muy gordo! No tenemos más que ver lo de esas pobres muchachitas que han muerto aplastadas últimamente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Hada, tienes toda la razón del mundo. Hoy cuando se lo he contado a mi hijo se ha quedado horrorizado pensando lo que pudo haber ocurrido.
      ¿Buscar responsables? Los que estaban cerca dijeron que ellos no habían visto quien lo había hecho.
      Gracias a Dios no pasó nada malo.
      Un beso

      Eliminar