Yo titularía este cuento, fabula o chisme..."Zapatero, a tus zapatos" así te evitarías muchas complicaciones.
Un asno estaba plácidamente comiendo hierba en un prado cuando observó que, desde lejos, un lobo venía corriendo hacia él con un único propósito: hincarle los dientes.
Cuando lo tuvo cerca, empezó a hacerse el cojo. El lobo, que siempre quería enterarse de todo (como mi vecina Manoli), se dirigió al cuadrúpedo y, antes de saciar su hambre con él, le preguntó qué le pasaba en la pata que iba arrastrando.
El asno vio en el interés del lobo una oportunidad de escaparse y continuó con su farsa, explicándole que cuando pasaba junto a un seto había rozado una de las espinas que había cerca del suelo y se la había clavado.
Tras lamentarse de su mala suerte, le sugirió al lobo que, si en realidad tenía intención de zampárselo, era preferible que le arrancara la espina no fuese que, cuando empezara a engullirlo, se le clavara en la garganta.
Totalmente confiado en la bondad del asno, el lobo se dispuso a quitarle la espina cuando, sin esperárselo, recibió una fuerte coz que le rompió varios dientes.
Tras ver cómo se escapaba trotando el astuto asno, el lobo pensó: *Me está bien empleado por meterme a médico cuando mi padre sólo me enseñó el oficio de carnicero*
Aquí también podríamos decir aquello de...No es tan fiero "el lobo" como lo pintan y sin embargo, un humilde asno, fue muy, pero que muy listo.
María..." El asno y el lobo "
ResponderEliminarEs para reflexionar lo que has escrito... y muy rápido antes de que el lobo
abra otra vez el apetito...con su pata rota, algún día llegará hasta donde
está su próxima presa..humm que miedooo.
¡¡ me encantó tu relato !!
Recibe mis cariños desde Argentina
un beso
Gracias Doris, no tengas miedo ya se ha encargado el burrito de "arreglarle" los dientes al lobo...
EliminarUn beso para ti y para toda Argentina a la que amo mucho
Ma de los Angeles, bien por el burro! Supo estar a la altura de las circunstancias, no se amedrentó. Ejemplo a seguir. Y el tapón ya salió? podemos festejar por vos?
ResponderEliminarUn abrazote!
Puedes festejar todo lo que quieras, el tapón, por fin, salió y ya oigo perfectamente,¡ aunque para lo que hay que oír !....
EliminarEspero que te guste el relato de hoy, va por ti y por todos los argentinos.
Besitos María Cristina
Me alegro mucho y gracias por el humor Ma. de los Angeles, nos va como anillo al dedo!!!! Un abrazote
EliminarMaría de los Ángeles:
ResponderEliminarMuy buena fábula.
Y, al fin, se ha terminado la historia del famoso tapón de cera.
Un gran abrazo.