domingo, 6 de junio de 2010

Que boda ¡¡¡

Ayer sábado estuve de boda...y que boda pasé¡¡¡
La cosa empezó mal por culpa del calor. Yo me había preparado ropa de primavera, o sea: un abriguito monísimo de esterilla azul cielo, pantalón y blusa blanco, de verdad, precioso.
Cuando me ve mi hijo con esa ropa, me dice que me voy a pasar calor que me cambie. Yo le digo que no tengo que ponerme, él me dice:
-No tienes que ponerte y me dijiste ayer que necesitas otro armario? Ponte el traje blanco, ese que te sienta muy bien. -Yo le contesto.
-A una boda no debe de ir nadie de blanco más que la novia.- Me contesta.
-Razón tiene Nuria, eres de lo que no hay. No respondo, sigo arreglándome. Al rato salimos hacia la Iglesia...voy "empaquetá"
Era la boda a las cinco de la tarde (hora muy taurina), en el este de la comunidad de Madrid, más halla de Canillejas. La verdad es que hacía calor.
En la Iglesia había bastante invitados...muchos.
Cuando llega la novia empieza la ceremonia. Según va pasando el tiempo, cada vez siento más calor, saco un abanico y muy discretamente empiezo a abanicarme. Mi hijo, se agacha para hablarme al oído(mide 1,80 y yo metro y medio), y me dice el muy majadero.-Yo creo que te podías haber puesto el abrigo de pieles. Le fulmino con la mirada.
El cura hablaba más de la cuenta, parecía una homilía dominical, además no paraba de hablar de la pureza a la novia. Le miré y me dije para mis adentros: Si tú supieras... la novia está preñada (lo se de buena tinta). El seguía con su tema, la pureza, la educación de los hijos si Dios se los daba. Pensé, como siga hablando, el primero nace aquí.
Por fin termina la ceremonia. Ya los tenemos casados, dice la madre de la novia...
Cuando llegamos al restaurante, seguía haciendo calor. Los refrescos, los saludos con gente que no conoces, mejor, porque los que te han conocido, se quedan como alelados mirándote, y con todo el descaro del mundo, te dicen.- huuuuu, que gorda estás, con lo delgadita que eras...
Mentecata, ¿Te has visto tú? Que apenas tienes cuello y tienes la cabeza sobre los hombros ?
¿Has visto alguna anciana con cuerpo de "Lolita"

La fiesta se prolongó hasta casi las doce de la noche. Empezamos a despedirnos y dice la tía del novio.- Venid a mi casa a tomar algo. La mayoría, claro está, ya se habían ido, incluidos los padres de la novia. Así que los del novio, nos fuimos hacia la casa de dicha tía. En ese momento, la novia se cabrea por no ver a nadie de los suyos.
Entre el restaurante y la casa de "la tía" hay un enorme solar, arenoso y empinado. La novia sale corriendo por el solar, con sus galas de novia. A todo esto decía algo a voces que yo no entendí, el novio corría detrás de ella y como no la alcanzaba, él también empezó a dar voces.(Esto si lo entendí), decía... " Ven aquí chica, que me he casado por que tienes tripa, si no te quedas con el C...de tu padre...sin más comentarios, veremos cuando nazca el bebé.
Podría contar más...pero ya es demasiado.

1 comentario:

  1. jajaja Mº Angeles, confirmado, eres de lo que no hay! Hoy si no me rio agusto, exploto. Me encanta como cuentas las cosas, es inevitable que se escape una sonrisa, pero es que hoy te puedo asegurar que me he reido pero bien.
    muchos besos.

    ResponderEliminar