jueves, 18 de noviembre de 2010

coco

De lo último que me he enterado respecto a los fantasmas del museo Reina Sofía, es que una de las vigilantes encargada del acceso nocturno a los ascensores, notó empujones de manos invisibles. Otro compañero pidió el traslado tras ver por los pasillos a una comitiva de monjas a una hora que el museo estaba cerrado, pues era media noche. Cuando nos contaron a mi y a mi amiga Piluca esto por un amigo que trabaja allí, corrimos hacia la calle más deprisa que el tío de la Lista (que no se quien era este señor, pero era un dicho que siempre decía mi madre cuando teníamos que correr).
Como todos sabéis, este edificio fue El Hospital Real de San Carlos. Lo inauguró Carlos III (aquél que fue el mejor alcalde de Madrid ), como digo, lo inauguró en 1787 y el arquitecto fue Sabatini.
En el siglo XX fue abandonado (el Hospital, no Sabatini) y querían demolerlo pero lo declararon Monumento Histórico.
Siendo Hospital fue usado durante muchos años como enterramientos.
En la Plaza que ahora ocupa el aparcamiento público se encontraron fosas comunes llenas de restos óseos de cientos de fallecidos que no habían tenido acceso a un cementerio, quizá fueron personas humildes que murieron en dicho Hospital y nadie los reclamaba.
Aún hay más, creo que en los sótanos, aún hoy se encuentran lapidas de enterramientos que se efectuaron a lo largo de su historia.
La verdad es que este escrito que hago hoy no es muy alegrito que digamos, pero como estamos en el mes de Noviembre, que es el mes de los difuntos, pues la verdad me he sentido inspirada hacia lo paranormal. Espero que guste pues yo voy a seguir investigando sobre los fantasmas que según creo, haberlos ahílos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario