sábado, 13 de noviembre de 2010

solo para mí

No sigas leyendo... Esto es solo para mi desahogo por las cosas que veo y oigo, por lo tanto, de aquí no pases pincha en otro sitio.
Siento pena de mi querida España, todo está embrollado. La gente va por la calle con la cara más seria que un ajo, no se si alguna vez un ajo se ha reído pero esta frase es de mi madre, además de serios, si pueden te empujan, si estás en la cola del Supermercado, tienes que ir con cuidado, de pronto alguien llega con su carrito lleno y se pone delante de ti que en ese momento solo llevas la barra de pan. !Oh¡ y te tienes que callar si no quieres ser insultado y...muchas cosas más.
Ahora con la visita del Papa en vez de estar contentos estamos más crispados. Unos porque nos gusta y otros porque no.
Acabo de leer un libro de Jesús Equiza. Una historia de todos o casi todos los curas navarros con cargo pastoral en aquellos días difíciles (1936-1937). Por primera vez se escribe seriamente sobre sacerdotes navarros asesinados, encarcelados, desterrados, perseguidos, amenazados, multados, obligados moralmente a ir al frente, además de otros muchos voluntarios, por haber salvado o querer salvar vidas humanas, sacar personas de la cárcel, protegerles, ocultarles, ayudar a huir...De 400 casos de curas navarros examinados, resume el autor, solo 25 se portaron mal: se inhibieron, hicieron lo que pudieron, fueron remisos...Pero ninguno formó parte de las Juntas Locales de Guerra como se ha dicho y escrito por ahí.
Un libro muy hermoso, útil, necesario frente a falsedades, mentiras y calumnias. El libro es conmovedor para todos los que busquen por encima de intereses particulares, la verdad, la justicia y la paz.
Después de leer tan lindo libro, me dice mi amigo Víctor, el policía, que, no se si ha sido el domingo, cuando no han dejado oír misa en la Basílica del valle de los caídos. No les dieron ninguna explicación, solo que se fueran a la P...calle. Y así lo hicieron. Se fueron a la calle, pero no a la P... Y allí lo menos 300 personas y un cura con la escolanía...hicieron una hermosa misa de campaña. Razón tiene el Papa, estamos igual que en los años 30.
Quizá si esto lo leyera alguien se alegraría de esos 50 católicos que han asesinado en Irak por algunos islamistas...ahora somos 50 menos.
!Pobrecitos¡ !Cuanto sufrirían¡ Sobretodo los padres que vieron asesinar a sus hijos.
!Que Dios los tenga en su Gloria¡ Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario