lunes, 18 de noviembre de 2013

Chasco y cotilla

Este fin de semana me llevé un buen chasco por culpa de una cotilla. No se si conocéis alguna, yo si.
es una persona que siempre que salgo a la calle me la encuentro, ya sea en el Súper, camino del Súper o en la farmacia, pero siempre está en la calle. Te ve, te saluda, pero si viene otra vecina, rápidamente te deja y se va hacia ella.
El sábado, como siempre, la vi salir del portal y rápidamente me dice:-Se ha muerto el padre de Fernando. Me quedé helada pues conozco a toda la familia...
Cuando fuimos a vivir a esta comunidad mi hijo pequeño tenía 12 años y Fernando 14, ambos se hicieron amigos de otros vecinitos de su misma edad, jugaban, iban al cine, de paseo. Tal es así que aún ya treintañeros siguen siendo amigos. Mi hijo y Fernando siguen solteros pero han ido a las despedidas de soltero de los demás de la pandilla, e incluso a sus bodas, a las cuales he ido yo también.
Los padres de Fernando después de vivir unos años junto a nosotros se compraron un chale no muy lejos de nuestra casa. Aunque los chicos seguían saliendo juntos yo ya tuve menos contacto con los mayores, pues bien volvamos al día de hoy.
Cuando esta señora me dio la noticia me volví a casa para contársela  a mi hijo el cual se llevó el disgusto correspondiente. Enseguida nos preparamos, nos vestimos adecuadamente y salimos hacia la casa de nuestros ex vecinos.
Antes llamó mi hijo por teléfono para anunciar la visita, cuando terminaron de hablar me dijo que Isabel, la niña se había puesto muy contenta de saber que íbamos.
Llegamos a la casa...llamamos al timbre...y nos abre la puerta "el muerto". Bueno el que creíamos muerto y que gracias a Dios estaba tan vivo como nosotros.
Yo no lo pude remediar y me eché a llorar. Cuando entramos a la casa y les contamos lo que había pasado y quien nos lo había dicho, dijeron:
No nos extraña tratándose de Loli, ya sabemos como es.
Gracias a Dios nos llevamos un chasco, no importa, pero también nos llevamos un buen disgusto hasta que llegamos y vimos que toda la familia estaba bien.
La cotilla no se libro de que le echara una buena bronca. Se disculpó diciendo que se lo había dicho la "fulanita", que no se quien es pero seguro que es otra cotilla como ella.
Tengo varias vecinas entre mis seguidores, cuando lean esto seguro que saben de quien se trata pues he tenido la deferencia de cambiar su nombre, pero es la más cotilla d la comunidad y la conocen n el barrio entero.
No me he podido resistir a contarlo...

10 comentarios:

  1. Que fuerte encontrate con que vas a dar un pésame y te sale a recibir el "muerto"........la típica cotilla es un espécimen que se encuentra en todos los lugares y rincones de nuestro querido planeta tierra pues se adapta con facilidad en cualquier ambiente, es muy común y se propaga con suma facilidad así que no hay peligro de que se extinga.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha hecho mucha gracia cuando dices que es una especie que no se extingue..."Larga vida a las cotillas".
      Enseguida se nos pasó, pero de verdad, hasta que legamos, íbamos temblando.
      Un besito Charo

      Eliminar
  2. Hola Mª de los Ángeles, vaya trago el que tuvisteis que pasar primero pensando que había muerto el chaval y luego ver que os abre el mismo la puerta, me imagino que os debisteis quedar de piedra, gente como esa cotilla la tenemos en todos los sitios, como se suele decir en todos sitios cuecen habas, pero mira que hacen daño las condenadas, si al menos se lo hiciesen ellas mismas, me alegro que por lo menos todo terminase bien y de que le dieses la reprimenda que se merecía.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad que lo pasamos mal, pero fue mejor la recompensa de ver a toda la familia sana y feliz.
      La cotilla...sigue cotilleando, jajaja.
      Un beso Piruja guapa

      Eliminar
    2. Piruja, he estado en tu blog y no se por que motivo no he podido dejar comentario. He leído la carta. Soy hija de policía municipal y nuera de capitán de la Guardia Civil...no te digo nada más.
      Mi solidaridad con todas las victimas de ETA.

      Eliminar
    3. Hola, siento que no hayas podido dejar comentario, no me ha pasado con nadie ni nadie ha dicho nada, de echo ayer estuve contestando y no me paso nada raro, ojala que no te pase de nuevo, de todas formas gracias por tu visita:)
      Ya me imagino que siendo familia de militares los sentimientos que tienes y lo que sientes, no hace falta decir mas verdad?, gracias por todo:)

      Besos.

      Eliminar
  3. Ma de los Angeles, acá no las conocemos por ese nombre, pero sí por su actitud, he visto a algunas de esas personas recorriendo la iglesia, rezando ante cada santo y luego obrar mal, mucha necesidad de perdón pero ninguna corrección, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esas personas están en todas partes. Mi madre decía algunas veces que "Ojala se le secara la lengua" jajaja.
      "Pobre de mi vecina si supiera que os he contado esto "Un beso María Cristina

      Eliminar
  4. Me imagino la escena y menos mal que felizmente no estaba muerto.
    Siempre hay ese tipo de personas que les llamamos Porteras que van diciendo lo que se les ocurre para ser protagonistas de algo, porque su vida no tiene otro aliciente que ser portadoras de malos noticias.
    Gracias por contarlo.
    Un abrazo.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escena fue, como suele decirse, de película. Casi nos tuvieron que hacer una tila, jajaja.
      Yo creo Sor Cecilia que las porteras tienen más categoría que estas personas que se pasan la vida cotilleando.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar