lunes, 13 de enero de 2014

Buen consejo del abuelo

Este abuelo que nos ocupa era el hombre más anciano de una tribu india y, estaba reunido con sus nietos a los que solía enseñarles cosas prácticas, como el arte de cazar, que frutos del bosque eran comestibles y cuales venenosos. Pero, en esta ocasión, les había juntado para contarles un secreto que quería compartir con todos ellos.
"¡Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí"!, les confesó. "Es una lucha entre dos lobos. Uno de ellos es todo maldad, ira, violencia, dolor, envidia, avaricia, rencor, resquemor, orgullo, superioridad, mentira..."
Los pequeños abrieron los ojos como platos ante el retrato de este ser maléfico, el cual no podían jamás imaginar que habitase dentro de su abuelo. Y, sin poder esperar ni un segundo, le preguntaron: " ¿ Y como es el otro lobo?"
A lo que el anciano respondió:
"El otro lobo es luz, bondad, paz, amor, generosidad, entrega, amistad, compasión, verdad...Y, aunque no os deis cuenta, esa pelea ocurre también dentro de vosotros y de todos los seres de la humanidad".
Tras pensar unos instantes en ello, una de sus nietas se le acercó y le preguntó:
"¿Y cual de los lobos crees que ganará la batalla?"
A lo que el abuelo respondió:
"El que tu alimentes".

Como acabamos de estrenar un nuevo año, vamos a ver si podemos alimentar al segundo lobo, claro que a veces...

15 comentarios:

  1. Pues si, a veces es difícil alimentar al lobo bueno, pero si no hacemos por ello...Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque nos pese. creo que alimentamos más al malo...¡Vamos a cambiar este nuevo año!
      Un abrazo Hada...

      Eliminar
  2. Muy buena historia..y muy cierta, uno puede decidir cual de los dos lobos ganará.
    Lindo blog :)
    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita Luis.
      Respecto a cual de los dos lobos ganara, será el que nosotros queramos que gane.
      Me encantas tus bendiciones, yo te envío un fuerte abrazo amigo

      Eliminar
  3. Magnífica Moraleja plena de certeza, sabiduría y Verdad.
    ¡¡¡Gracias, Mª de los Ángeles por Tu Presencia en mi blog P y V. y Tus ánimos e implicación!!!
    La verdad es que echaba de menos tu Espacio y, desde ahora me propongo enmendar mi error y pasar más a menudo por tu blog que, sabes tanto me gusta y en él me divierto.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me tiendes que dar las gracias, estoy encantada de verte por aquí y mucho más deseo que te recuperes.
      Te voy a contar algo.
      Todos los viernes hago una visita a Jesús de Medinaceli al qué todos los madrileños queremos mucho. El nos escucha. La única petición que yo le hago es por mis amigos enfermos, desde mañana estás en mi lista, verás como te recuperas.
      Un fuerte abrazo y un beso amigo Pedro Luis

      Eliminar
  4. Cuanta verdad en este cuento. Es difícil alimentar el lobo bueno cuando las circunstancias nos juegan unas mala pasada; pero tenemos que hacerlo pues de ello depende nuestro equilibrio emocional y espiritual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si ponemos un poco de nuestra parte lo podríamos conseguir, claro que...¡¡Algunas veces...!
      Un gran abrazo Marilyn

      Eliminar
  5. Cuanta verdad en este cuento. Es difícil alimentar el lobo bueno cuando las circunstancias nos juegan unas mala pasada; pero tenemos que hacerlo pues de ello depende nuestro equilibrio emocional y espiritual.

    ResponderEliminar
  6. No hay más que dejar "castigado sin comer" al primer lobo y tratar cómo a un rey al segundo:-))
    Bueno niña te mando besicos desde este "hotel" del gobierno en el que todavía sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena idea eso de dejarlo sin comida, así es seguro que gana el otro lobito, jajaja.
      Espero que todo vaya bien y dejes pronto ese "hotel".
      Un beso Charo

      Eliminar
  7. Me ha encantado "los consejos del abuelo" Intentaremos que no salga el lobo malo y alimentar bien y cuidar al bueno. Esperemos que seamos capaces de seguir el consejo.
    Saludos Mª Angeles.
    Roser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola reser, los abuelos siempre dan buenos consejos, pero ¿Son aceptados?
      La mayoría de las veces no.
      Un fuerte abrazo amiga

      Eliminar
  8. Muy bien Ma de los Angeles, siempre digo que somos blanco y negro, de nosotros depende el que sobresalga, un abrazo!

    ResponderEliminar