miércoles, 8 de enero de 2014

La soberbia es el camino que lleva al fracaso

¡Ya se han acabado las fiestas navideñas! ¡Ya han venido los Reyes Magos!...Yo, como siempre descontenta. No me han traído ni el chale, ni el abriguito de visón blanco, ni el automóvil con chofer uniformado...total...¡Tengo un mosqueo!
Bueno vamos a empezar a ser formales y centrarnos en la realidad.
Soberbios hay muchos, ojala les ocurriera lo que al señor de mi cuento...

Un representante del gobierno funcionario del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, visita oficialmente una finca y habla con su dueño, un campesino ya entrado en años.
El funcionario le dice al dueño que desea inspeccionar sus recurso acuíferos. El anciano le dice que perfectamente puede, pero le pide por favor no pase por el terreno cercado.
El representante, demostrando su autoridad, muy verraco, insolente, arrogante y bellaco, le dice:
Mire usted señor, yo tengo la máxima autoridad del gobierno que cabalmente represento, y este "CARNET" que ve aquí, este carnet, me califica para ir donde quiera, meterme en cualquier finca que me de la gana, sea esta de quien sea, sin preguntas y tampoco debo dar respuestas... ¿Me has entendido o es que no me he sabido explicar?
El viejo campesino se encogió de hombros y siguió con sus quehaceres.
Pasado un rato, el ganadero escucha unos gritos y ve al empleado del Gobierno corriendo, seguido muy de cerca por un enorme toro semental, negro, zaíno y meano. Vamos un Miura bien completo.
El toro va ganándole terreno y el tipo, visiblemente aterrado pide ayuda a todo pulmón.
El campesino de inmediato deja lo que estaba haciendo, corre hasta la cerca, gritándole a su vez:
¡¡¡El carnet...El carnet...!!! ¡¡¡Enséñele el carnet!!!

¡Cuánto tendrían que aprender estos "empleaduchos" de los buenos campesinos! ¡¡¡Ellos si que son sabios!!!
Un saludo a todos los labriegos.



12 comentarios:

  1. Muy divertido y aleccionador tu relato María De Los Ängeles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te haya divertido mi relato y mucho más verte por aquí.
      Un saludo Lao

      Eliminar
  2. Vaya con esos Reyes, mira que no traerte esos "pequeños" e "insignificantes" regalos.......eso es que no te has portado bien:-)
    Me he reído un montón con el cuento de hoy y me uno a tu saludo para todos los campesinos. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó decir que los muy "Zánganos" me dejaron...Una manta eléctrica, con una nota que decía: "Para cuando te de la Ciática".
      El próximo año no les dejo el café ni los pestiños, ¡Ale!
      Besitos Charo

      Eliminar
  3. Desde luego fué una buena lección. Es cierto que la merecerían muchos bellacos que andan por ahí sueltos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son muchos los que se parecen a este señor del relato, son...muchísimos.
      Un beso Hada...

      Eliminar
  4. Ma de los Angeles, con ojos empañados de la risa te contesto, muy bueno!!!! Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hoy te va a gustar también. Me gusta divertiros...ya tenemos bastante penas.
      Un fuerte abrazo María Cristina

      Eliminar
  5. !jaja! Qué bueno.desde luego que tiene razón, pero déjeme que me ría, no me lo esperaba.
    Gracias por hacerme reír
    Un gran abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me tiene que dar gracias por el momento de risa. Siempre estoy buscando cosas divertidas, malas, ya tenemos bastantes.
      Un beso Sor Cecilia

      Eliminar
  6. jajajaja, bien se le estuvo, aunque espero que no le pillase el toro. Muy bueno María de los Ángeles. Espero que hayas comenzado muy bien el año, te deseo mucha felicidad. Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Pepe, gracias por todo. Por tu deseo y por tu visita.
    Espero que vosotros, todos, tengáis un buen año, y, a gente como este señor...no estaría mal que el toro le diese unos buenos revolcones.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar