jueves, 6 de marzo de 2014

Ha muerto un gemelo

A pesar de las circunstancias todo el barrio está apenado.
Los gemelos a los que me refiero eran conocidos por todos los que vivimos en Coslada, o por lo menos la mayoría.
Apenas tenía 40 años. Han sido dos chicos hermosos, guapos, de lo menos 1.80 de estatura y como digo, eran guapos de verdad.
Cuando todavía iban al Instituto empezaron a coquetear con las drogas. A pesar de ello han sido siempre muy educados y amables con todo el mundo. Siempre iban los dos juntitos, hacían la compra a su madre, siempre portándose bien en todos los comercios del barrio.
Luego ya no coquetearon, se hicieron drogadictos.
Hace más o menos diez años se empezó a ver el deterioro físico, aún así, seguían siendo educados y amables, aunque ya se empezaba a notar el tartamudeo de sus palabras. Siempre iban limpios como los chorros del oro.
Poco después vimos a uno de ellos con un pie vendado y apoyándose en una muleta, su hermano iba pegadito a él. Siempre juntos, siempre haciendo recados y siempre, sin faltar a nadie. Como digo en el barrio eran muy conocidos.
El sábado fui a la pollería del barrio y como siempre ocurre en los establecimientos de barriada donde se conocen casi todos, hablaban casi todos a la vez. Uno decía:
 -Ha sido el que iba con la muleta.
Alzando un poco la voz, pregunté:
-¿No estaréis hablando del gemelo?
Si, me contestaron. Ha muerto...
Me quedé impresionada, se me saltaron las lágrimas y pregunté:
¿Y como está el otro?
Destrozado, no lo pueden separar del cadáver de su hermano. Ni médicos ni enfermeros han podido con él...
¡¡¡Maldita droga!!! Dice alguien.
No voy a ser tan presuntuosa para pensar que alguien que se vaya a iniciar en estas sustancias lea mi blog, pero si no es así y me lee, te digo, no sigas, hay muchas cosas que hacer antes que dejarte inconsciente para no pensar. Piensa que hay muchos peor que tu. Quizá no tienen trabajo, tienen que mantener a una familia. Otros tienen un enfermo terminal al que aman mucho...piénsatelo, distráete con otras cosas. Acércate a  tu parroquia a ver si puedes ayudar en algo, piensa una cosa. Todos somos necesarios. Aunque no lo creas, todos hemos pasado por malos momentos, la droga no es la solución.
Piensa en este hermoso gemelo, mi vecino, aunque él ha terminado, ha dejado mucho dolor detrás de él.
Todo el barrio le está llorando y, yo rezo por él y por el que nos queda...

16 comentarios:

  1. Muy triste, lo siento.
    Las drogas no acarrean nada bueno, algunos piensan que controlan, pero qué equivocados están, sino para muestra lo que nos cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni lo controlan ni hacen por controlarlo, solo nos lamentamos cuando ya no hay remedio.
      Esperemos que cada día sean menos los chicos que se enganchan, pues el final siempre es el mismo.
      Un beso Verónica.

      Eliminar
  2. He conocido ya a demasiados jóvenes que han terminado así a cuenta de la maldita droga.........que Dios lo tenga a su lado y le de paz a su hermano que ahora sufre.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esperamos todos, no solo sufre el hermano, que está hecho trizas, la madre, la hermana...y todos los que los conocemos. Como yo lo he contado, también sufrís vosotros.
      Lo siento, no pude por menos que hacerle un pequeño homenaje.
      Un beso Charo

      Eliminar
  3. Es lamentable el mal que hacen los que se enriquecen con la desgracia de tantos jóvenes y sus familias, Lo siento de veras, amiga.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por tu solidaridad, es una cosa que ya no tiene remedio. ¿Seguirán otros el mismo camino? ¿Qué tenemos que hacer ?
      Sea lo que sea tenemos que educar, querer, cuidar y amar mucho a los que dependen de nosotros, entretenerlos junto a nosotros el mayor tiempo posible como una gallina recoge a sus polluelos...bueno no se si será posible que lo haga todo el mundo.
      Un beso amiga

      Eliminar
  4. Hola, me uno a tu petición a tus palabras y lo siento mucho. De cuerdo con María Bote, totalmente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso creo que todos estamos de acuerdo, es una pena ver a nuestros chicos desde muy jóvenes jugando a ser adultos. Primero con el llamado "porro", después, claro está, quieren más.
      Muchas gracias por tu visita.
      Un beso Marina

      Eliminar
  5. La verdad es que la droga es de los peores de los males; cuántos chavales han sufrido por ella, y sus familias. Los más jóvenes se deberían de dar cuenta de cómo se acaba si se está con ella. Lo siento mucho amiga, un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mucho que les digamos no hacen caso, tampoco se esconden pues ya los ves fumando su "porrito" casi en el mismo portal de la casa y cuando los has visto nacer...te da una pena.
      Gracias Pepe un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Ma de los Angeles, es triste ver lo que pasa a nuestro alrededor, tu corazón generoso sufre y quisiera cambiar las cosas, no descreas, tal vez tus palabras lleguen a alguien que las necesite y reaccione, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojala! María Cristina pero es muy duro ver a compañeros de tus hijos hechos un ruina por culpa de la droga. Dejaron la escuela, no han aprendido un oficio, ni siquiera saben apenas leer, los ves dando tumbos por la calle y...como te digo, da mucha pena.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  7. Sí, la droga se nos lleva hasta los más buenos y educados, no hay como pararla.
    Me conmueve su relato ¿Qué pasará con el gemelo que queda vivo? A este hay que ayudarle y mucho.
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sor Cecilia. No he vuelto a ver al segundo gemelo, es lógico pues hace pocos días de lo ocurrido, supongo que estará en casa recogido pues la verdad es que eran chicos poco callejeros.
      Un abrazo bien fuerte

      Eliminar
  8. La vida siempre tiene algo triste para mostrarnos. Que lastima que jovenes tan bien nacidos tengan que sufrir por ese flagelo que es la maldita droga.
    Muy interesante tu articulo gat.
    Te dejo un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dicen algunos, esto no distingue a nadie, ni buenos ni malos.
      Gracias por tu visita y por lo que dices de este articulo, gracias.
      Un besito José Luis

      Eliminar