lunes, 4 de octubre de 2010

criticones

Iba a decir críticos, pero no, voy a decir criticones: Los críticos como oír decir en cierta ocasión a Dalí, son personas frustradas que no han hecho ni saben hacer nada en su vida, por eso critican a los demás.
Los criticones son aún peor porque con su crítica hunden a sabiendas a los que saben hacer algo.
Hace unos días leí en un periódico la crítica que hacía un chaval joven ( vi su foto), sobre la serie que ponen en t.v.e. y que se llama "Las chicas de oro". Decía que era mala, que los guiones estaban copiados de la serie americana, que las actrices estaban muy mayores, etc.etc.
Yo aprovechándome de poder criticar como él, le voy a decir unas cuantas cosas en defensa de la serie y de nuestras intérpretes:
Primero, digo yo, que la serie solo pretende ser graciosa para que mientras la estamos viendo no pensemos en las deudas que tenemos ni en el hambre que pasamos.(Un poco exagerado)
Segundo: No es que sea un cátedra de interpretación, porque el guión no es para tanto, pero, ¿Hay alguna actriz en el mundo que finja la risa mejor que Lola Herrera? No, no la hay.
Tercero: Esa actriz que siempre ha sido segundona, porque su físico no le ha permitido ser otra cosa y que se llama Alicia Hermida, esta actriz borda lo que le echen y es una delicia verla haciendo de viejecita respondona. Y no digamos de Carmen Maura y Concha Velasco. Que son mayores, si ¿Y que? ¿Cuando íbamos a tener la oportunidad de ver a esas cuatro estupendas señoras de la escena juntas?
Lo que nos ocurre a nosotros los españoles (salvese quien pueda), es que todo lo de fuera nos parece mejor.
No voy a decir nada de las señoras que hicieron la serie americana porque han muerto tres de ellas, pero ninguna tenía la categoría interpretativa que las nuestras.
Yo misma soy la "chica" de oro de mi casa y aquí me teneis, unos días os hago reir, otros llorar, mis vecinas me exigen que les cuente algo a diario y algunos de mis amigos también, lo hago con mucho gusto, (admito críticas).
Me hace mucha ilusión recibir vuestro mensajes, lo mismo me dan buenos que malos, estos son los menos.
Me voy a preparar algo de miedo para mañana, así asusto a Piluca que dice que luego no puede dormir.

1 comentario:

  1. Te he visitado un par de veces, pero este creo que es mi primer comentario.
    Me has dejado chafada con el inicio de este post,pues llevo unos días bastante callada, cansada y intentando pensar en las cosas, pues el embarazo me tiene la memoria hecha polvo (espero que sea eso).
    A lo que iba:
    "son personas frustradas que no han hecho ni saben hacer nada en su vida, por eso critican a los demás."
    Me encanta criticar...sin embargo...me quedo pensando si es cierto o no que no he hecho nada en mi vida.... yo creo que si, que he hecho mucho en la vida, aunque solo haya sufrido. Ya he hecho algo...no crees tu???
    Pero es que claro, para gustos están los colores y por eso la gente critica, yo creo que para mostrar un poco de sobervia, que no es bueno, pero es un defecto que todo el mundo tiene. Si, yo creo que si. Todos padecemos de sobervia alguna vez crellendonos mejores que otro individuo....
    ains señora, si usted me conociera, vería que soy una linda nena, que tengo modales, educación, saber estar...que no digo palabrotas y que no digo no a nada porque me gusta conocerlo todo....
    sin embargo, a veces escribo todo lo que mi educación no me deja soltar por la boca, insulto, critico, blasfemo....deve de ser una parte de mi que vive presa en mi interior y que el unico modo de sentirme lijera, es echando esa basura fuera...
    para ello uso a veces mi blog, otras el facebook, o las cartas que me envio con algunas amistades... supongo que es la libertad que nos da el ser anonimos....

    no creo nunca haber cometido faltas muy grabes...sin embargo ultimamente cuando critico, despues de hacerlo, no me siento bien del todo... es como si estubiera cambiando algo dentro de mi...y no me gusta, porque no me reconozco....que cosas no??

    En fin señora, no sé por que hoy le pongo esta parrafada insignificante, será porque no sé que hacer y estoy paseandome por blogs...haber si critico algo...jejejeje.

    Bueno, yo las chicas de oro creo haberlas visto cuando chiquita porque mi padre las veía y yo veía a mi padre reir y entonces yo reía también...que linda inocencia no???

    Ahora no veo la tele mucho (pero es que ya todo está inventado no??), me encanta leer novelas y bloggear y facebookear jejejeje, y ahora voy a ser mamá, así que es inevitable que mi vida va ha dar un cambio rotundo...
    Tengo que educar a mi hijo, en un mundo que no me gusta mucho...y va ha ser tarea dificil. De momento colecciono las peliculas de manolo escobar que regala LA RAZON, para enseñarle lo que es un caballero ....jajajajajjaja Es que ya nada es lo que era... pero así como las chicas de oro vuelven...todo ha de volver....confio en que así sea....Ya lo dicen...cualquier tiempo pasado fue mejor...
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar