sábado, 23 de octubre de 2010

Toledo

!Que hermoso es Toledo¡ No lo digo solo porque yo halla nacido en el, es que verdaderamente es precioso. Cuando me trajeron a Madrid yo tenía tres añitos y desde entonces vivo en la Capital. Amo a Madrid, creo que no podría vivir en otro sitio pero cada vez que voy o pienso en Toledo, se me saltan las lágrimas como cuando un hijo hace mucho tiempo que no ve a su madre, eso me pasa a mí.
Hoy he estado comiendo en Toledo, lo hacemos de vez en cuando ya que la distancia entre Madrid y Toledo solo es de 50 km. También vamos en Semana Santa y como hoy lo visitamos cuando nos apetece comer algo rico, rico, rico y típico.
Aunque hallas estado mas veces en Toledo, nunca dejas de pasear y dar vueltas y mas vueltas pues parece que siempre tienes que admirar la Ciudad de las tres culturas, nombre que le viene de la convivencia que aquí tuvieron varios siglos, cristianos, judíos y musulmanes. Predominan en la Ciudad las calles adoquinadas, empinadas, estrechas, acodadas que te dejan los pies destrozados y eso que hoy me ha parecido que le están quitando adoquines a varias calles, pues he notado que mis viejos pies no se han resentido tanto como la última vez que estuve.
Hemos estado en la Judería o barrio judío, testigo mudo de la expulsión de los judíos de España en 1492. Con que pena se irían aun siendo nacidos en España y hablando español. Siempre que estoy en la Sinagoga, me entra una congoja que se me saltan las lágrimas, además como todos mis antepasados eran toledanos, se me ha metido en la cabeza que quizá yo sea descendiente de judíos, por ese motivo, he firmado en el libro que hay en la sinagoga y lo he dejado dicho...creo que desciendo de judíos, amen.
Después de darles "la vara" a mi hijo y acompañantes con el empeño de ser judía, nos hemos dispuesto a prepararnos para comer, ya eran las 14,30 y el estómago daba gritos.
Sentados tan ricamente y muy cómodos, nos sirven la comida que habíamos pedido...!"Pa" reventar¡
Nos ponen. Migas. Duelos y quebrantos.Carcamusa. Perdiz estofada.(todo ello típico toledano).
He llamado al camarero y le he dicho...Por favor, a mí traigame...una ensaladita mista y Merluza a la Romana, si ellos quieren reventar...halla ellos.
No han reventado, doy fe de ello. Y yo, aunque la ensalada estaba muy bién y la merluza superior...No he podido resistirme a probar todos los platos, estaban riquiiiiiiisimos.

1 comentario: