domingo, 10 de octubre de 2010

día del Señor

Hoy domingo, como todos sabemos es el día del Señor:
No se trabaja (el que tiene trabajo), descansa el que está cansado,descansan los escolares, sus papás y sus mamás. Los que ya estamos jubilados descansamos todos los días, bueno las amas de casa jubiladas o no, esas no descansan nunca.
Yo aunque soy ama de casa en activo los domingos son distintos para mi; voy a misa y claro ya el día es diferente.
Hoy al entrar en la Iglesia no veo a mi Párroco, y es que este cura se pierde como "el Cantares".
Cuando no está en Londres acompañando al papa, esta con el obispo en Alcalá, o, se ha ido a Santiago de Compostela con una peregrinación, además de haber disfrutado sus vacaciones como los que las han disfrutado,(algunos se han quedado en casa), el caso es que estamos más días sin él, que con él. Este verano hemos conocido a casi todos los curas de la Diócesis de Alcalá.
Hoy para no ser menos nos ha venido el Capellán de Alcalá Meco y, muy gracioso él nos ha dicho: -Acabo de salir de la cárcel.
En la homilía, además de ajustarse al Evangelio, nos ha preguntado que si entre nosotros había alguien a quien le hubiesen robado o asaltado, en un momento se han levantado casi todas las manos de los feligreses,( yo no la he levantado pero también he sido asaltada a punta de estilete),
El sacerdote era muy agradable, nos ha dicho que muchos de los presos están allí simplemente por robar un móvil, en ese momento un niño con su bendita inocencia ha dicho: Seguro que era el de mi mamá.
Nos ha hablado de muchachos que ha robado alguna cosa sin apenas importancia y muchos de ellos viven sus familias fuera de Madrid y hace mucho tiempo que no las ven y ni siquiera tienen un euro para llamar por teléfono.
Al final, en vez de llegar a casa alegre y feliz por ser el día del Señor, volvemos cabreados, tristes y cabizbajos pensando como está nuestra sociedad.
Y luego que haya esos programas de tv. en los que cuatro...) se embolsan un montón de euros por insultar a la vecina y si es posible quitarle el marido?.
No he querido ser criticona, eh¡...Pero lo soy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario