lunes, 15 de noviembre de 2010

voluntaria

Ni yo misma me lo creo, voy a ser voluntaria para cuando venga el Papa a Madrid, alé.
Ayer día de la Iglesia Diocesana se hizo la colecta para ayudar a los que lo necesiten, que son muchos.
En mi Parroquia las señoras de Cáritas nos han pedido, desde hace unos meses, que llevemos alimentos no perecederos pues con esto de la falta de trabajo hay muchas peticiones. Han colocado una cesta preciosa, la han adornado con lazos blancos ( que quizá se han quedado en la iglesia, de alguna boda), bueno el caso es que está muy bonita y cada domingo, cada uno lleva lo que puede.
Como nuestro Párroco no para de pedir, ya está pidiendo ayuda para cuando venga el Papa en el próximo mes de agosto. Según nos dijo, ya se han apuntado voluntarios de Alemania, de Francia e Italia y hasta de la misma India. Claro cuando nos ha pedido ayuda a nosotros, no vamos a ser menos y !zas¡ nos hemos apuntado varias señoras pues los jóvenes ya están todos listos y esperando.!Que gran lección nos dan¡¡¡¡
Dada mi "juventud" no me podía suponer que podía ser necesaria, pero si, todos somos necesarios.
Cuando les dijimos unas cuantas señoras que qué es lo que podíamos hacer, nos abrieron las manos y nos dijeron: -!Mucho, mucho podéis hacer¡
Aquí en Coslada se van a habilitar los polideportivos y las varias Parroquias que hay, por lo tanto cada uno de nosotros estaremos en la que nos corresponde.
Los peregrinos vendrán de varias partes del mundo, según nos dijeron, para atenderles se necesitan 200.000 voluntarios y hasta este momento solo había 25.000... y una, que soy yo.
Ahora esta el problema del idioma, pues todos los chicos saben ahora hablar perfectamente en inglés y francés...yo se decir. Yes-no-thanks you y please. ! Ahí es Ná¡ Claro que las señoras que se han apuntado conmigo, saben lo mismo que yo. Haber si con unas lecciones de mi nieto, de aquí hasta el mes de agosto sé algo más.
También nos dijeron que como somos unas chavalas, nos van a poner de relaciones públicas, tendremos que recoger en la estación a los peregrinos y después llevarlos a donde corresponda o sea a la Parroquia, al Polideportivo de turno o las casas que también se han prestado voluntarios para acoger a los que cada uno pueda. ¿No os parece bonito?
Bueno, mientras estamos haciendo esta labor no nos metemos con nadie y de paso haber si adelgazamos algo...
Un beso para AMYLOIS.

1 comentario:

  1. Querida Mª Ángeles,

    vosotras sí que nos dais grandes lecciones a los jóvenes! Con voluntarias así la JMJ va a ser un éxito!

    Pero para que no te agobies, "solo" hacen falta 20000 voluntarios, llevamos unos 10000 y efectivamente: contamos contigo!

    Un beso, nos vemos por la parroquia, Pilar.

    ResponderEliminar