martes, 26 de octubre de 2010

chapuza

Eso es lo que he estado haciendo yo hoy, una chapuza.
Todo ha empezado porque va viniendo el frío, así que he abierto los armarios (uno) para sacar la ropa de invierno. Empiezo a sacar, sacar y sacar y me doy cuenta de que tengo lo mismo de hace...años. Empiezo por probarme una chaqueta, luego una blusa, más tarde un pantalón y, todo todo me está mal. Me voy mirando a los espejos( de estos si que tengo muchos) y cada vez me veo peor, me doy cuenta de que he crecido, si, si, he crecido, pero a lo ancho.
Cojo todas las prendas, empiezo descosiendo los costados, los forros, por aquí, por allí, total que he liado una de tres pares de narices.
Después de descosido hay que plancharlo, luego hilvanarlo, después probármelo todo lo hago yo solita, o sea, yo me lo guiso, yo me lo como.
Me pongo en la máquina de coser, coso algunas prendas, vuelvo a probármelas y...me veo hecha una pena. La culpa no es de que estén mal cosidas, ni mal planchadas, la culpa es de los riquísimos vizcochos de chocolate que hago y después me los como, de los helados de vainilla cubiertos de almendra y chocolate que me he zampado durante todo el verano, de las cajas de galletas de esas de surtido que están la mar de ricas, etc.etc.etc.
Las cosas que tenían costuras que se podían sacar las he sacado, pero las blusas tan majicas, no había de donde sacar, por lo tanto, he recojido la costura, me he dicho, !basta de chapuzas¡ me he ido a la tienda, he comprado telas preciosas, me he vuelto a casa y rauda como una centella he sacado la caja de los patrones dispuesta a cortar, he cortado pero tengo tal revuelo en el cuarto de estar que no hay quien entre, así que lo he dejado para mañana hoy ya estoy cansada de tanto trapo...mañana será otro día.

1 comentario:

  1. Pues por lo menos tienes arte para hacerte tu la ropa.
    Yo descubrí que no tengo nada para taparme del frio con este tipazo redondo, pero tampoco puedo comprar mucho...se supone que adelgazo algo al parir jejeje. Que por cierto...no hay manera de que salga...

    ResponderEliminar