Yo creía que "El carajillo" era un invento español (aunque casi lo es), pero no, la primera vez que se mezcló el café con el alcohol fue en Marsella, en el siglo XVII, donde se combinó con ron.
La nueva bebida no tuvo nombre hasta 200 años más tarde.
En la guerra de Cuba, los soldados españoles solían tomar café con brandy para reunir el "corajillo" suficiente para entrar en batalla. Esta denominación evolucionó hasta la del...carajillo.
Es muy frecuente sobre todo entre os camioneros que surcan las carreteras de nuestro País, ver como después de las comidas se echan, como ellos dicen, un carajillo, unas veces les hace entrar en calor, otras, quizá se acuerdan de sus familias que las tienen a muchos kilómetros de distancia.
Sea como sea, a mi me ha parecido que tenía que probarlo, y no lo he pensado mucho, he hecho un cafelito, lo he puesto en una linda tacita le he puesto su azuquitar y después...un chorrito de brandy. Estaba sola en casa, sentía un poco de reparo por si me hacía daño, he esperado un poco y me he dicho. "De los cobardes no hay nada escrito" y aleó...me he tomado el carajillo con todas las precauciones del mundo, que eran, estar cerca de la cama, por si acaso...
Amigos, estaba requiso. He cogido un libro, me he hechado en la cama y...he dormido una siesta de dos horas.
Es de muy mala educaciòn, provocar y no invitar.
ResponderEliminarMe he sentido relegado e ignorado.
Eso , no se hace con los amigos.
Espero que no vuelva a ocurrir.
Muy interesante tu entrada, parece mentira que: una cosa que aparentemente, parece simple, esconde una interesante historia.
un beso y ¡Salud! con un "Carajillo"
Pluma y Data: cuando quieras estás invitado, no solo a un
EliminarPluma y Data: Cuando tu quieras estás invitado, no solo a un "Carajillo" si no también a una rica sangria que se me da muy bien hacerla.
Un beso
ResponderEliminarCuando mires las estrellas
acuérdate de mi
porque en cada una de ellas
he dejado un abrazo para ti.
Pasa un feliz fin de semana
y serás protagonista
de un millón de sonrisas.
María del Carmen
Querida María del Carmen, estaré pendiente de las estrellas todo el fin de semana, gracias por esos abrazos que voy a recibir. Un beso
EliminarJajajaja, qué bueno Mª Ángeles, te imagino y no puedo dejar de reír.
ResponderEliminarMe has recordado a mi padre, él no tomaba carajillos, pero todas las mañanas se preparaba una "mierda con cebolla", o sea, anís con coñac, pero él lo llamaba de esa manera tan... tan... particular.
Un beso, y la próxima vez avisa.
Hola Elena, no sabes lo feliz que me siento solo de pensar que te he hecho sonrreir. También tu padre sabía lo que hacía, pues el anis...está riquisimo.
EliminarUn beso