miércoles, 18 de enero de 2012

De Madrid al Cielo

Esta frase "De Madrid al Cielo" la decimos mucho los madrileños y, también algunos que no han nacido aquí.
Hoy voy a contar una leyenda que, como se suele decir, nos viene al pelo, dice así:
Cuenta la leyenda que las almas que han vivido en Madrid, se juntan en el mirador más importante de "La casa de Campo" en el cerro Garabitas.
Cuando un madrileño muere viaja hasta este cerro y cuando llega la madrugada emigra junto al resto de almas hasta el más allá.
Muy pocos son los que aseguran haber presenciado el extraño fenómeno que se produce en este lugar en las madrugadas, y los que lo han visto aseguran que una nube de color violácea se eleva despacio hasta el infinito. Justo antes se ven una pequeñas luces, cada una corresponde a un alma que habita en cada rama de los árboles, como intentando aferrarse a Madrid y no queriendo marcharse.
Antes de llegar al Cielo las almas abren un pequeño agujerito para poder ver por última vez la preciosa cuidad que los vio nacer, crecer y morir. MADRID.

Los que por desgracia no conocéis Madrid, os diré que la Casa de Campo es una gran extensión de maravillosa arboleda, pinos, campo y hasta tiene un hermoso lago. Era en tiempos de "Maricastaña" ( ya contaré en otra ocasión quien era la tal Maricastaña), cuando este terreno era coto de caza de los reyes hasta que alguien dijo que tenía que ser para uso de los madrileños y el rey aceptó.
Aquí mismo hay otro lugar que le llaman el cerro de los locos, que es ni más ni menos donde se van a entrenar los "maletillas" o sea los futuros toreros.
También los domingos y festivos está muy concurrida la Casa de Campo, pues los madrileños vamos de Picnic e incluso a remar en el lago, también hay un parque atracciones.
Me gustaría ir al Cerro de Garabitas una madrugada para ver si soy una de las afortunadas que verán subir a esas almas al cielo madrileño, pero lo veo difícil. No solamente porque la Casa de Campo está a unos 25 kilómetros de mi casa, si no porque yo en las madrugadas, estoy...ZZZZZZZZZZ.

6 comentarios:

  1. Muy curiosa esa leyenda.
    Estuve en Madrid, pero sé que para conocerla hay que vivir en ella, patearla, leerla con los pies.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vienes en otra ocasión, ven despacio pues como ya sabes, Madrid no se ve en un día.
      Un beso

      Eliminar
  2. "Hola Gata"
    Muy bonita leyenda y como no podia ser de otra manera; toda ciudad con encato y belleza, siempre tiene mil historias y leyendas que contar.
    Algun dia, derrepente podre conocer Madrid, para sentir su palpitar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vengas, serás muy bien recibido, gracias por tu amabilidad.
      Un beso

      Eliminar
  3. Haces volar mi imaginación con cada lugar que describes!Hay muchos lugares bonitos en este mundo ,incluso mi tierra tiene sus maravillas, pero nada me atrae tanto, me despierta la misma curiosidad que tu tierra.Estoy feliz de haberte conocido por este medio,siento que me transmites en cada relato algo de el sitio que mas me atrae sin haber estado jamas.Lo asocio a que mi descendencia debe estar allí,tus frases me son muy familiares las he escuchado en casa de niña,me gusta como demuestras el afecto por Madrid.Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste tanto mi tierra, desde este momento, la hago tuya. Si en algún momento te pasas por aquí, serás muy bien recibida.Yo también me siento muy contenta de que visites mi blog.
      Un beso desde mi querido Madrid

      Eliminar